La Secretaría de Políticas Sanitarias visitó centros primarios de salud

La intención fue ver la realidad del funcionamiento de los mismos y chequear si la estructura edilicia se adapta a la cantidad de profesionales que trabajan en los distintos centros o si necesitan mayor espacio para brindar las prestaciones.
La flamante secretaria de Políticas Sanitarias Liliana Díaz Carreño visitó distintos centros primarios de salud para interiorizarse sobre su funcionamiento y necesidades, además de conocer a cada trabajador sanitario con quienes se interrelacionan diariamente para la asistencia de pacientes.

La funcionaria estuvo acompañada por el director de Infraestructura Sanitaria, Arq. Ariel Martínez, la directora General de Gestión y Atención Sanitaria Dra. Vega Reynoso y la Coordinadora de la Región Sanitaria I Dra. Rosa Vergara recorrieron los centros Primarios del Faldeo del Velasco Sur y José Simone del barrio Nueva Esperanza.

En la oportunidad Díaz Carreño manifestó que "el traslado y el contacto directo con la gente que trabaja dentro del equipo de salud, es observar las necesidades de cerca y no perder de vista aquellos logros producto del esfuerzo de cada uno de los centros primarios".

Por su parte dejó en claro, que la intención es ver la realidad de su funcionamiento, y si la estructura edilicia se adapta a la cantidad de profesionales que trabajan en el centro o necesitan mayor espacio para brindar las prestaciones.

"En estos momentos estamos haciendo un relevamiento muy detallado de cada centro, y luego en la evaluación junto al equipo de salud se determinará cuáles son la necesidades puntuales para acondicionarlo correctamente y brindar comodidad a las personas que trabajan y asisten a estos lugares" expresó Díaz Carreño.

El personal de ambos Centros Asistenciales plantearon la necesidad de designación de personas que desde hace años se encuentran con un contrato de locación y el nombramiento de nuevos profesionales.

El tratamiento de la Salud Mental y las adicciones fue otro de los temas planteados por los Coordinadores, donde solicitaron una atención especial, teniendo en cuenta la problemática de la zona.

Por último la Secretaria destacó el trabajo de cada profesional y su compromiso con el sistema de salud "es grato haber visitado al personal de estos centros y hemos tomado el compromiso de trabajo para mejorar la calidad de las prestaciones a todos sus habitantes".

Comentá la nota