Secretaria con poca data, la confesión de Mourelle y ¿el balneario de Emiliano?

Secretaria con poca data, la confesión de Mourelle y ¿el balneario de Emiliano?

Secretaria mal dateada. Durante el lanzamiento de una nueva edición de “La Noche de los Teatros”, la secretaria de Cultura municipal, Silvana Rojas, se mostró muy contenta con la iniciativa aunque, a la hora de dar precisiones sobre la actividad, hizo agua por todos lados.

“Tenemos expectativas muy positivas porque hay muchísimas entradas a espectáculos, de los mejores de Mar del Plata. Vamos a tener un derroche de entradas para toda la ciudadanía que se acerque. Es muy bueno y en este día de sol dar un anuncio de este tipo está bárbaro (?)”, dijo la funcionaria al hablar con la prensa. Luego, al momento de responder a las preguntas, no hizo más que sumar imprecisiones o, directamente, datos erróneos.

“¿Cuántas localidades se entregarán?”, consultó un colega y Rojas titubeó: “Estamos hablando de 3 mil o más entradas”, informó, aunque el número está muy por debajo de los 35 mil tickets que se regalarán para acceder a obras de teatro, espectáculos deportivos, balnearios, boliches y parques acuáticos de Mar del Plata.

Y siguió:

-¿A qué hora se abrirá el polideportivo para la entrega de entradas?

-A la tarde. Después les digo bien el horario…  

A pesar de los intentos de dar por cerrada la rueda de prensa –“los esperamos a todos, gracias por estar”, intentó despedirse en dos oportunidades-, Rojas no pudo (otra vez) evitar el papelón y aseguró que los beneficios serán para “todo  el mundo” aunque, en realidad, la iniciativa está dirigida de forma exclusiva a residentes de Mar del Plata, mientras que los turistas sólo accederán a un descuento.  

Fátima Flores revolucionó las playas equipadas de Constitución y la costa

Fátima Flores, la figura de la temporada 2018 en Mar del Plata, estuvo este miércoles en las playas equipadas por la Provincia en Constitución y la costa. Apenas arribó recibió la ovación de cientos de turistas y residentes que disfrutaban del día de sol frente al mar.

La protagonista de “Fátima Superstar” y flamante ganadora del premio Estrella de Mar de oro recorrió las instalaciones, se sacó fotos con admiradores y felicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la iniciativa.

La confesión de Mourelle

El viernes pasado, después de que el Ejecutivo retirara del Concejo Deliberante los proyectos de ordenanza fiscal e impositiva, el intendente Carlos Arroyo se reunió con concejales propios y ajenos para fijar algunas pautas y acelerar el tratamiento en el recinto.

Primero, fue el turno de los ediles que integran el interbloque de Cambiemos. Allí, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, defendió algunos lineamientos planteados en el proyecto que fue retirado del HCD y especificó cómo se adecuará la norma a la adhesión al pacto fiscal que adhirió el municipio semanas atrás.

Tras ese encuentro –que todos calificaron como “ameno”- fue el turno de la oposición, que tuvo asistencia perfecta al cónclave. En ese marco, los legisladores de Unidad Ciudadana, 1País y Acción Marplatense plantearon al jefe comunal sus críticas a los proyectos fiscales, especialmente por el castigo a los sectores productivos y generadores de empleo.

Luego de un breve debate, Mourelle tomó la palabra y les pidió acompañamiento. Sin vueltas, el funcionario reconoció que necesitaba del apoyo del arco opositor porque solía tener “problemas con los radicales” y, evidentemente, esta no sería la excepción. A confesión de partes…

¿Y el balneario de Emiliano?

Entre el martes 20 y el lunes 26 de febrero tendrá lugar en Mar del Plata la tercera edición de "La Noche de los Teatros y la Recreación", que consiste en la entrega de 35 mil entradas gratuitas a marplatenses para ver obras de teatro, espectáculos deportivos, acceder a discoteca, balnearios y al cine, entre otras actividades.

La iniciativa impulsada por el municipio tiene un gran promotor, al menos, en las redes sociales: el extitular del Emtur, Emiliano Giri, le da “manija” a través de su cuenta de Twitter desde hace varios días.

Sin embargo, llamativamente, Mariano, la playa que regentea Giri, no figura entre los 14 balnearios que el municipio difundió como participantes de la propuesta.

El propio Giri se contactó con 0223 para aclarar que el municipio no lo incluyó en la nómina, pero que el balneario sí participa del Día de la Recreación. "Vamos a entregar pases para 50 carpas", aclaró el exfuncionario municipal. ¿Se habrán olvidado de ponerlo?

Desde el oficialismo cuestionan a Leniz

Ante el “preocupante aumento de personas en situación de calle”, el concejal radical Mario Rodríguez le reclamó a la secretaría de Desarrollo Social del municipio que brinde explicaciones las acciones y programas en curso para la atención de dicha problemática, los paradores utilizados, la información pública de la ubicación de los mismos y los servicios brindados en ellos.

"Es innegable que ha crecido considerablemente la gente que pernocta en la calle, en aleros pertenecientes a oficinas públicas o privadas, en cajeros de los bancos o en las plazas a la intemperie, principalmente en la zona céntrica, por lo cual es prioritario un Estado presente, que dé respuestas a este gran número de ciudadanos desamparados, a fin de brindarles un espacio que los contenga y garantice condiciones de salud básicas", expresó el edil de Cambiemos.

¡Cuidado Willy!

Como cada verano, la revista Gente llevará adelante un homenaje a los artistas que brillaron en la temporada de teatro en Mar del Plata. Y qué mejor manera de hacerlo que con una mega fiesta. La cita será este jueves en el Hotel Costa Gala.

Durante la fiesta del pasado año, el hijo del intendente y presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica- Pro, Guillermo Arroyo tuvo un encuentro cercano con la despampanante Mónica Farro, luego de que ambos fueran presentados por el empresario Omar Suárez.

Gracias a este breve affaire, Arroyo pensó en un probable nombramiento de la vedette como “asesora en violencia de género” rentada por la municipalidad local.

El hijo del intendente pretendió incorporar a Mónica Farro dentro de su plantilla con un sueldo de 36.000 pesos mensuales, pero debido al escándalo que generó este romance y a algunas fotos juntos que estuvieron circulando tuvo que dar marcha atrás con la medida. “Lo del nombramiento en principio me pareció divertido. Si existe la posibilidad me encantaría hacerlo para poder ayudar a la gente, sería genial. Sufrí mucho durante 4 años, sé mucho del tema”, aseguró Farro

Comentá la nota