La Secretaría de Obras Públicas trabaja en los espacios verdes

Actualmente se están construyendo dos cuerpos de sanitarios en el Parque del Carmen, recientemente inaugurado. El ingeniero Brassesco aclaró que los fondos gestionados ante la Provincia para la construcción de la Plaza 17 de Octubre no llegaron al Municipio.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Saladillo continúa trabajando en el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad, así como en la proyección y concreción de nuevas obras.

El ingeniero Ricardo Brassesco, Subsecretario del área, informó que se está construyendo en el recientemente inaugurado Parque Del Carmen un cuerpo de baños públicos, lo cual era necesario por la gran cantidad de gente que concurre allí a realizar caminatas o a disfrutar de los juegos y parrillas.

Dijo que esta obra, que constará de dos sanitarios para hombres y mujeres, está bastante avanzada y que se están colocando las cubiertas a la altura del techo.

Por otra parte se han realizado algunos arreglos en la iluminación del Parque Cooperación y en la Plaza Falucho, así como mantenimiento en los otros tantos espacios con que cuenta la ciudad.

En cuanto a la Plaza 17 de Octubre, que se realizará en la esquina de Saavedra y Bozán, Brassesco indicó que fue una decisión del Intendente Carlos Gorosito realizarla en reconocimiento a la importante fecha marcada por el gran movimiento popular en respaldo a Juan Domingo Perón.

Si bien desde la oposición se indicó que el municipio ya había recibido los fondos gestionados ante la Provincia para la construcción de dicho espacio, el ingeniero Brassesco indicó que no es así y que aún están a la espera de los mismos para iniciar los trabajos. Una parte se realizará con fondos municipales y otra, con los dineros girados desde Gobernación.

Este subsidio había sido gestionado por el Intendente ante la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, luego de lo cual se firmó un convenio que fue convalidado por el Concejo Deliberante local.

"A raíz de las palabras del concejal Almada el día del acto de la Lealtad, debo aclarar que la partida de dinero todavía no ha llegado al Municipio si bien se ha gestionado. Sin lugar a dudas, cuando esté ese dinero se va a comenzar a realizar la obra, con el aporte también del Municipio", afirmó.

El presupuesto asignado para la construcción de esta plaza, que tendrá las características comunes al resto de los espacios verdes de la ciudad, es de aproximadamente 500 mil pesos.

Esta obra está enmarcada en el plan de obras del año próximo, pero se dará inicio una vez que se reciban las partidas.

Comentá la nota