SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Retomaron los trabajos en la rotonda ubicada en Avenida San Martín y Rivadavia

Están limpiando el lugar, que estaba cubierto de pasto. Proyectan refaccionar la fuente.
Luego de varios días, el municipio retomó los trabajos en la plazoleta ubicada en avenida San Martín y Rivadavia. La refacción de la fuente de agua y la limpieza en los canteros son las tareas que están llevando a cabo los empleados de la comuna, bajo el control de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del arquitecto Agustín Pinedo.

Según lo explicado por la oficina de prensa del municipio, dichas obras fueron dispuestas luego de las recomendaciones realizadas por el Automóvil Club Argentino para ordenar el tránsito en este sector de la ciudad.

“En estos momentos estamos trabajando en la refacción de la fuente que hay en este lugar, en la limpieza de los canteros y colocamos las columnas de iluminación. Ya terminamos de ejecutar los caminos y veredas perimetrales e internas”, expresaron desde esta repartición.

La obra

De acuerdo a lo expuesto “en este lugar, comprendido entre la rotonda y la Plaza España, se realizará una plazoleta y la misma se ejecuta por las recomendaciones que realizó el Automóvil Club Argentino para seguir ordenando el tránsito en la ciudad porque esta rotonda no cumplía con su función específica ya que podía permitir el mismo paso hacia una misma artería (Av. San Martín) y con este espacio público se elimina la circulación por este lugar conflictivo”.

En esta plazoleta habrá bancos, se colocarán cuatro luminarias y habrá sectores con césped y caminos.

Luego de la finalización de esta obra, está previsto que se rehabilite la fuente de agua existente en el lugar para tener un espacio público armónico conformado por la fuente de Roque Sáenz Peña, la Plaza de las Fuerzas Armadas y este nuevo sector.

Comentá la nota