Secretaria de la Mujer reconocio a mujeres destacadas y este lunes inauguran escultura

Secretaria de la Mujer reconocio a mujeres destacadas y este lunes inauguran escultura
La Secretaria de la Mujer prosiguió con las actividades que se dan el marco de la recordación del Día internacional de la Mujer.
Tambien compartieron desde la tarde la visita de diferentes sectores de la comunidad que tuvieron la oportunidad de ver los trabajos de cada micro emprendimiento, tras lo cual se entregaron distinciones a diferentes mujeres que destacaron en sus tareas cotidianas y en la ayuda brindada a otros, algo que fue tutelado con la presencia de altas autoridades del Gobierno de la Provincia de Formosa y representantes de Formosa en el Congreso de la Nación.

La licenciada Angélica García a cargo de la Secretaria de la Mujer, dijo que “hemos transitado un largo camino por la defensa de todas las mujeres y esto nos ha brindado grandes oportunidades pero también nos obliga a desarrollar nuevos desafíos y responsabilidades, la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género y equidad territorial, buscando la cohesión del tejido social”.

En ese contexto a lo largo de su discurso la licenciada García sostuvo que las políticas integrales claramente expresan la decisión del Estado Nacional y Provincial de desarrollar la economía social solidaria, promoviendo la inclusión social de las familias y las comunidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica, fortaleciendo el entramado productivo y el acceso al trabajo digno, entre otras cuestiones importantes.

Durante el acto se mostró el despliegue artístico del balet provincial de la Escuela Polivalente de Arte, el ballet de danzas árabes de Nabil, y el despliegue de parejas que al ritmo del tango mostraron lo mejor de si, todo ello coronado con el cierre de importantes espectáculos musicales.

Para el lunes cuatro se descubrirá en un acto a las 9:00, en la Av. 9 de Julio y Brandsen, la escultura “El Cuidado de la Vida” del autor German Sanabria, y con relacion a este tema la secretaria de la Mujer ya habia agradecido al Santuario Cristiano del “Divino Niño Jesús” por la donación de esta importante pieza del arte que sera en breve disfrutada por toda la comunidad.

Comentá la nota