La Secretaría de Minería firmó convenio de colaboración con la UNCa

La Secretaría de Minería firmó convenio de colaboración con la UNCa
El secretario de Minería de la Provincia, Rodolfo Miccone y el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Carlos Savio, firmaron un convenio de trabajo para llevar a cabo estudios y proyectos vinculados con la gestión ambiental minera.
La UNCa pone al servicio de esta tarea al Instituto de Investigaciones Mineras (IDIM) de dicha facultad, y el organismo minero a la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), que serán los responsables de intercambiar conocimientos y del desarrollo de los proyectos de investigación.

Para esta tarea, la Secretaría contará con dos estudiantes avanzados de la carrera Ingeniería en Minas, Marcelo Nieto y Carlos Notario, quienes llevarán a cabo las tareas de investigación en el IDIM. A su vez, en el Laboratorio de control químico del instituto universitario también se capacitará a personal de Minería “en el manejo y operación de equipos para la determinación de minerales en muestra metalúrgica y metales en todo tipo de muestras sólidas y líquidas”.

Comentá la nota