Sub secretaría de medio ambiente Trabaja con Campana por un subsidio del Banco Mundial para crear el Centro de Reciclado

Debido a que es un requisito del Banco Mundial, a través del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) que se genere articulaciones entre localidades vecinas, para recibir un crédito para desarrollar una planta de rellenos sanitarios, pero también de un centro de reciclado en nuestra ciudad.
Por este motivo Alejandro Falcó, subsecretario de Medio Ambiente, dijo que “Tienen mucha más chance de conseguir el crédito si vamos juntos que si vamos por separado”. De esta manera arranca la articulación entre las dos ciudades.

No todo en conjunto

Esta medida no significa que lo harán todo junto. Es decir, Falcó explicó que cada uno se encargará de la educación y las campañas de concientización, más allá de que compartan los recursos que obtengan para hacerlo.

Residuos

Una vez que esté en funcionamiento el Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), donde va a desarrollarse la planta de segregación, de procesado y un relleno sanitario con su respectivo tratamiento, sí comenzarán a trabajar en conjunto.

Es decir en el GIRSU, van a recibir residuos de Zárate y de Campana, pero la planta funcionará en nuestra ciudad, por lo tanto se le esta brindando un servicio a la localidad vecina.

Falcó reiteró que si bien, desde Campana van a participar en los controles, entre otras cuestiones, el trabajo en conjunto es por una cuestión de beneficios para ambos municipios.

Comentá la nota