LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE SE HABIA COMPROMETIDO A CONTROLAR

Los vecinos lograron certificar que barrio privado de Bernal realiza tareas clandestinas
Vecinos del barrio Villa Alcira de Bernal, lograron que la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, informen que las obras que se están realizando en el barrio privado Nuevo Quilmes de Don Bosco, no tienen autorización.

Quilmes En conferencia de prensa, el doctor José Estevao, junto a los vecinos, dio detalles del hecho y criticó la actitud de la secretaría de Medio Ambiente del Municipio, a cargo de Claudio Olivares, la que se había comprometido a controlar las tareas, hecho que no hizo.

Fueron las autoridades de la sociedad de Fomento Villa Alicira, encabezados por Pascual Darpino, quienes desde hace varios meses vienen denunciando la falta de controles de las obras que se están realizando en el barrio privado.

Cartas al Municipio

La sociedad de fomento se dirigió a la secretaría de Obras Públicas, a cargo de la arquitecta Roxana González, y a la secretaría de medio Ambiente, a cargo de Claudio Olivares, pero no encontraron respuestas favorables.

Los vecinos exhiben una nota firmada por Olivares donde se comprometía a controlar los trabajos que se realicen allí pero "esto no ocurrió" señaló el doctor José Estevao.

El Defensor del Pueblo dijo que en varias oportunidades se quiso comunicar con Olivares, pero este "no respondió".

Autoridad del Agua

Los vecinos hicieron lo que tenía que haber efectuado el Municipio: Controlar. Por eso se presentaron ante las autoridades bonaerenses que tienen a su cargo las autorizaciones referetnes a los trabajos hídricos.

El organismo confirmó que "Nuevo Quilmes inició un expediente para realizar tareas pero ese trámite caducó porque no se cumplimentaron trámites". Los trabajos de movimiento de suelo que se están realizando son clandestinos.

Intimación al Municipio

En declaraciones a Radio Quilmes, el doctor José Estevao informó que procedió a intimar a la Municipalidad a que clausure la obra.

Comentá la nota