Secretaría de Gobierno: ”Gracias a la optimización de nuestro sistema de trabajo hemos realizado 8500 inspecciones”

Habló el Director Integral de Inspección, Fabio Lambertucci
En diálogo con este medio el Director Integral de Inspección interinamente a cargo de la Dirección General de Gobierno, Fabio Lambertucci, se refirió a los trabajos efectuados por su dependencia al cumplirse el primer año de gestión destacando principalmente los trabajos de los inspectores, "ya que gracias a su fuerte compromiso con sus tareas, durante el 2008 se hicieron 8500 inspecciones varias".

"Desde hace un año y a partir de la asunción de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, quién nos dio claros lineamientos de trabajo, asumimos el compromiso de redoblar los esfuerzos para brindar mayor seguridad a todos los campanenses".

Según detalló el Director Lambertucci, durante el 2008 se inspeccionaron alrededor de 8500 comercios y lugares públicos entre los que se destacan: despensas, autoservicios, supermercados, ferreterías, pinturerías, madereras, clubes, delibery, pizzerías, pubs, terrenos baldíos, casas abandonadas, entre otros sectores.

"Nuestra función es asesorar al comerciante en cuanto a medidas de seguridad e higiene con el propósito de evitar accidentes, dándole a conocer los alcances de las leyes y ordenanzas vigentes para que todos puedan cumplirlas como corresponde. No somos un organismo de sanción. Nuestra intención es estar del lado de aquel que está en orden", afirmó el funcionario.

Así mismo, Lambertucci se refirió al sistema de trabajo que se implementó y el cual permitió superar los controles efectuados este año con respecto al anterior "Lo primero que realizamos el 10 diciembre fue repensar la forma de trabajo. En aquel entonces, el trámite de habilitación recorría varias dependencias visitándose hasta 4 veces un mismo local. Ahora, con la integración de los técnicos en una misma dirección, con una sola visita se obtiene el informe detallado, reduciendo de esta manera los tiempos correspondiente al trámite".

"Por ello", continuó el Director, "hemos optimizado el sistema de trabajo organizando las inspecciones en equipos integrados. Gracias a esto podemos decir que superamos ampliamente los controles efectuados en el 2007, los cuales llegaron a los 6000, inspeccionando este 2008, 8500 locales y lugares públicos con la misma cantidad de inspectores y móviles, logrando además, economizar los gastos de la Dirección. Y este balance sumamente positivo se debió principalmente al esfuerzo y trabajo que realizan día a día nuestros inspectores municipales y empleados administrativos".

Otro dato a destacar, según expresó el funcionario municipal, es el papel fundamental que tuvo el Centro de Atención al Vecino (CEMAV) para su dependencia, "Esta línea telefónica gratuita que posee el municipio para atender los reclamos de los vecinos, nos permitió controlar ciertas irregularidades que ocurrían en las calles, atendiendo de esta manera las denuncias en forma directa y rápida. La participación y colaboración de los vecinos en este trabajo es muy importante porque nos ayudan a mejorar nuestra tarea. Por ello, las puertas de nuestra oficina están abiertas a todos los ciudadanos".

Por último, Fabio Lambertucci reflexionó "Nos sentimos muy honrados de llevar adelante esta función, ya que lo hacemos en beneficio de todos los vecinos aportando mayor seguridad y de acuerdo a las ordenanzas vigentes. Y los comerciantes, que también son consumidores, entienden nuestro trabajo y ante cualquier inspección están muy bien predispuestos a colaborar con nosotros. A ellos también va mi agradecimiento".

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