La Secretaría General de la Gobernación paga el uso de los celulares particulares de funcionarios

Una resolución de la Secretaría General de la Gobernación dejó al descubierto una práctica reprochable desde todo punto de vista. No sólo comprueba el gasto de celulares de algunos funcionarios por mes, sino que confirma que el Estado, es decir los contribuyentes, paga el uso de los celulares particulares.
La resolución 16, del 16 de abril pasado, señala lo siguiente: "Aféctase al uso

oficial, los teléfonos celulares particulares de los siguientes funcionarios con los límites mensuales de consumo que en cada caso se indican: Subsecretario de Planificación $ 150, CPN. Darwin Agustín Juliani; Subsecretaria de Recursos Humanos y Gestión Pública $ 150, CPN. María del Valle Haddad de Lobo; Secretaria Gral. de la Gobernación $ 250. Autorízase el uso de Telefonía Celular, con límite de consumo y un gasto mensual por líneas conforme al siguiente detalle: Subsecretaria de Coordinación y Despacho $ 150, CPN. Ana Segura; Secretaría Privada, Secretaría Gral de la Gobernación $ 100, Ana Cecilia Rodríguez; chofer, Secretaría Gral de la Gobernación $ 100, Angel Mariano Ibáñez; Directora Pcial. de Gestión de la Información $ 100, CPN. Stella Leonor Lencina. Autorízase a la Dción. de Administración de la Subsecretaría de Coordinación y Despacho a efectivizar el pago de los montos mencionados".

¿Es correcto que el Estado se haga cargo del pago, con un límite, del uso del celular particular de un funcionario?. La práctica también confirma que mientras existen personas que cobran $150 en planes sociales, hay funcionarios que gastan ese monto, pero sólo en el uso de celulares.

Comentá la nota