Secretaría de Estado de Turismo

Caleta Olivia (Agencia) Es una medida que pretende "incentivar los vuelos a países de gran importancia para el turismo de Santa Cruz, como lo son Brasil o Chile", señaló el secretario de Estado de Turismo, Alexis Simunovic.
El secretario de Estado de Turismo, Alexis Simunovic, se refirió a la medida a implementarse respecto de la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery que brindará la posibilidad de "incentivar los vuelos a países de gran importancia para el turismo de Santa Cruz, como lo son Brasil o Chile".

En ese sentido, señaló que "hace años que las provincias del interior del país y la Ciudad de Buenos Aires vienen pidiendo por la internacionalización de Aeroparque" buscando "incrementar y mejorar los negocios con el MERCOSUR y mejorar la conectividad de los turistas de esta región, interesados en visitar los encantos turísticos de la Argentina".

Con esta medida, se señaló que se posibilitará conectar los 33 destinos nacionales con algunos destinos del MERCOSUR, además de solucionar el problema histórico de cambio de aeropuerto en la ciudad de Buenos Aires, toda vez que se tuvo en cuenta que los visitantes de los países del MERCOSUR se caracterizan por realizar una corta estancia en el país y a partir de esta posibilidad, se podrá mejorar la calidad de su viaje ahorrando tiempo, dinero y conectividad.

La metodología a implementarse, surge a partir de un análisis de recursos realizado por Aerolíneas Argentinas hace cuatro meses, preparando una planificación operativa razonable y ejecutable, la que fue presentada a la Administración Nacional de Aviación Civil en diciembre de 2009, en forma conjunta con el pedido de internacionalización del Aeropuerto Jorge Newbery para los destinos de Chile, Brasil y el Paraguay.

La presentación se realizó respetando los plazos y formas establecidas en la regulación vigente, que luego fue analizado no sólo por la ANAC, sino también por la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección de Aeronavegabilidad, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

A partir de allí, el pasado 21 de enero, se obtuvo una respuesta positiva respecto de esta posibilidad por parte del los organismos públicos involucrados y fue aprobada la programación presentada por Aerolíneas Argentinas y Austral para la operación en el periodo comprendido entre el 01 de marzo al 31 de diciembre del corriente año.

Finalmente, el responsable de la cartera de turismo provincial resaltó "el espíritu federal de este tipo de medidas, ya que abrirá la posibilidad de que el turismo que proviene de países vecinos, puedan conectar desde aeroparque con vuelos a nuestra provincia o la Patagonia, sin tener que cambiar de aeropuerto, ahorrándose tiempo y dinero. No nos olvidemos que Brasil y Chile son dos mercados prioritarios para Santa Cruz y este es un beneficio adicional muy importante para ellos", expresó.

Comentá la nota