La Secretaría de Energía de la Nación negó apoyo a Jujuy para que la garrafa solidaria se entregue a 16 pesos en toda la provincia

El Director de Desarrollo Industrial y Comercial de Jujuy, Adrian Lipchak informó a nuestro medio que la decisión se tomó en conjunto con las cadenas de supermercados por la baja de precio que se prevé.
En una reunión mantenida en horas la mañana del día viernes con el sector de los grandes distribuidores minoristas, en este caso las cuatro cadenas de supermercados que operan en Jujuy y luego de analizar el movimiento de precios se determino no lanzar la Canasta Navideña.

Esto debido a que habrá una cantidad importante de ofertas, debido al bajo consumo interno y acumulación de mercadería que no se puede colocar en el mercado internacional.

“En estas fiestas habrá gran cantidad de ofertas de todo solos productos e la canasta navideña y también de los productos d consumo general a medida que nos vayamos acercando a las mismas.”

Las ofertas están aseguradas, van de 50 a120 productos que tienen que ver con la canasta familiar y canasta navideña. Recomendamos que presten mucha atención debido a la baja de precios d los productos

El consumidor se verá favorecido agregó, en este momento estas todas las marcas presentes a diferencia del año pasado de todos los artículos de primera necesidad hasta los de ocasión, además tendrá opciones en todos los productos y ofertas puntuales para productos de primera marca y e segunda marca.

Días pasados Lipchak se reunió en Bs. As en la Secretaria de Energía de la Nación con diferentes actores de la cadena de valor de gas licuado de petróleo. Se discutió las distintas alternativas para conseguir que provincias como Jujuy, se vea favorecida por un subsidio especial, debido al peso que tiene en la distribución en la provincia el tema del flete.

“Nos han prometido que los cambios se van a producir” expresó. No serán en mediano plazo, porque implica que alguien tiene que hacerse cargo. En la provincia vamos a organizarnos, no vamos a esperar que llegue la solución de nación” agregó.

En reuniones con distribuidores locales de las 3 marcas más importantes se está armando un plan de contingencia con ayuda con los distribuidores locales de los municipios y el esfuerzo del gobierno de la provincia, para permitir asegurar una cantidad determinada de gas para el interior de la provincia y así vender a la población más necesitada la garrafa a 16$ directamente en la localidad. En la capital al precio de $16 está asegurado.

Comentá la nota