Le dan una secretaria a Elustondo y De la Torre se queda con el Ministerio de Producción

Le dan una secretaria a Elustondo y De la Torre se queda con el Ministerio de Producción

Vidal decidió conformar a los radicales con una Secretaría de Ciencia y Tecnología, con rango ministerial, para despejar el ingreso del ex massista a su gabinete.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, encontró una suerte de “premio consuelo” para calmar a los radicales, y realizar el cambio de gabinete planificado.

Creará la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Investigación, con rango ministerial, y ubicará al frente al todavía ministro de la Producción, el radical, Jorge Elustondo.

Lo hará por decreto y sin necesidad de retocar la ley de ministerios. Ya que de hecho ese área ya formaba parte de la mencionada cartera. 

De esta manera, despejará el camino para que su aliado, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, ingrese finalmente al gabinete, como nuevo titular del área de Producción.

La incorporación del ex massista, es una decisión que la gobernadora definió hace más de un mes. Pero el choque inevitable con la UCR, demoraba su concreción.

Particularmente con el alfonsinismo, un sector muy crítico, que es mayoría en el territorio, y tiene la conducción del Comité Provincia.

El pasado lunes la gobernadora, los convocó a un almuerzo (estaban Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, Carlos Fernández, Jorge Silvestre, y se incluyó al vicegobernador, Daniel Salvador).

Y aunque no se habló de los futuros cambios de gabinete, se buscó suavizar la relación y mostrar una foto de unidad de la coalición de gobierno, Cambiemos.

Fiel a su estilo, Vidal no alteró su decisión, pero decidió atemperar el impacto, para no dejar a sus aliados, los radicales, tan expuestos.

La incorporación del jefe comunal de San Miguel, llega con la promesa de sumar voluntades peronistas. Ya sean de quienes conviven en el Frente Renovador, como de quienes retornaron al FpV en 2015, y ahora miran con atención al nuevo oficialismo.

En tanto, en San Miguel, quedará a cargo de la comuna el actual Secretario de Obras Públicas, Jaime Méndez. Un funcionario que en los últimos días, acompañó a de la Torre, en las recorridas por el distrito. Puede ser para ir acostumbrando a la gente al cambio local que se viene.

Comentá la nota