La Secretaría de Desarrollo Humano recibió un nuevo minibus para el traslado de vecinos

Fue otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación a partir de las gestiones encaradas por el municipio. Permitirá trasladar a vecinos quienes se vean imposibilitados de movilizarse por sus propios medios.
Gestiones que prosperan:

La Viceministra de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez, y la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, encabezaron en el día de ayer, frente al Palacio Municipal, el acto de entrega de un nuevo minibús para la Secretaría de Desarrollo Humano, destinado al traslado de vecinos con problemas de salud a diversos nosocomios fuera de la ciudad, entre otras acciones de carácter solidario.

En la oportunidad, la Viceministra y la Intendente, estuvieron acompañadas por la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García; el Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo, y la Secretaria Privada, Dra. María Eugenia Giroldi. Integrantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privados, quienes acompañaron las gestiones encaradas, también participaron del acto de entrega.

Allí, la Viceministra Páez sostuvo que esta entrega "es sólo una acción más del trabajo mancomunado y comprometido entre Nación, Provincia y Municipio, que permite trasformar la realidad de la sociedad desde el trabajo".

En este sentido manifestó: "Las trasformaciones que se produjeron, no sólo en Campana sino también en todo el país, se producen gracias a las políticas sociales llevadas a cabo por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que le dan a la comunidad la posibilidad de crecer, de transformarse para mejor".

"Un ejemplo del fuerte trabajo que realiza el Estado Nacional en pos de los que menos tienen, es el Programa Argentina Trabaja, que apunta a generar empleo en sectores vulnerables de nuestra población, considerando que el trabajo dignifica y que se constituye en el eslabón esencial para lograr el desarrollo social de la persona, su familia y su contexto comunitario", sostuvo Páez, quien agregó: "A esto, debemos sumarle las 2.400.000 personas inscriptas para recibir su jubilación, que de otra manera y por culpa de las privatizaciones que los dejaron fuera de sistema, no podían acceder a ella; las pensiones no contributivas, donde en este periodo se han incorporaron 630.000 personas".

En otro tramo de sus palabras, la Viceministra aprovecho la ocasión para "agradecer a la Intendente Giroldi por el excelente y comprometido trabajo que realiza en su ciudad y que permiten que los campanenses reciban a diario los beneficios que se obtienen con las políticas aplicadas por nuestra Presidenta".

En tanto, la Intendente Stella Maris Giroldi luego de agradecer "el apoyo y trabajo realizado en pos de la ciudadanía por la Presidenta de la Nación y la Ministra de Desarrollo Humano", aseguró: "Cuando hay un gobierno que apuesta fuerte al país, los resultados llegan a la comunidad. Y en este camino, el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental".

"Este minibús llega después de las gestiones encaradas por la Dra. María Eugenia Giroldi, cuando estaba a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano. Con mucho esfuerzo, comenzó las tratativas y hoy vemos hecho realidad un sueño. Un sueño que permitirá trasladar a los vecinos hacia La Plata o Capital Federal, para que realicen algún tratamiento médico. Es una forma de acompañar y ayudar a la población más vulnerable", concluyó la Intendente Stella Maris Giroldi.

La Viceministra hizo entrega de las llaves a la Jefa Comunal, quién a su vez la dejó en manos de la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, para operativizar al vehículo nuevo que se incorpora al parque automotor municipal (una Mercedes Benz, con capacidad para 19 personas), pero con el noble fin de acudir ante las necesidades de transporte de muchos vecinos que a diario, son asistidos por el Municipio para poder asistir a los centros de salud en donde realizan sus tratamientos.

Comentá la nota