Secretaría de Desarrollo Humano

Se desarrolló con éxito un nuevo taller de capacitación para jóvenes en su primera búsqueda laboral
Desde la Subdirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano se implementaron una serie de Talleres, denominados "Mi primera búsqueda laboral", con el objetivo de brindar una serie de herramientas a quienes están finalizando sus estudios secundarios.

El Equipo Técnico de la Oficina de Empleo, responsable del diseño y ejecución de los mismos, llevo adelante esta iniciativa en el Colegio Rogacionista Padre Aníbal Di Francia el día 22 de Septiembre, asistiendo los 3º años polimodal de Ciencias Naturales y de Ciencias Sociales.

El contenido de los talleres comprende, entre otros ítems, un panorama general del mercado laboral actual; los diferentes canales de búsqueda de empleo; confección de currículums vitae y cartas de presentación; entrevista laboral, información de las distintas carreras terciarias o universitarias que se dictan en el distrito, como así también se brinda información sobre empresas y/o consultoras de la zona a las que se pueden acceder al momento de iniciar una búsqueda de empleo.

Consultado el Subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi, expresó: "El objetivo de estos Talleres es el de llegar a todos los jóvenes que en un lapso relativamente breve comenzarán con su primera búsqueda laboral. De esta forma les acercamos los elementos disponibles que les serán de suma utilidad.

Recordamos además que desde la subdirección se les facilita material con el contenido especifico de los talleres. Tal como lo realizamos en su oportunidad con alumnos de la Escuela Normal Dr. Eduardo Costa como así también en la Escuela Técnica Luciano Reyes, y hoy con el Colegio Aníbal Di Francia. Agradecemos la hospitalidad de la Directora, Susana Leopardi de Castelli, Vicedirectora, Mónica Romano, de la Orientadora Educacional Silvia Duarte y del Representante Legal Padre Federico Lavarra", concluyó Tolassi.

Comentá la nota