Secretaría de Desarrollo Humano: Cierre del taller de armado de huerta en el barrio Lubo

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Lubo se desarrolló días atrás el último de una serie de talleres destinados fundamentalmente a beneficiarios del Programa Familias por la Inclusión Social.
Los talleres , organizados por la Subdirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la Dra. María Eugenia Giroldi tienen como objetivo central la autoproducción de alimentos a partir del armado de huertas orgánicas.

La Lic. Magdalena Bello, responsable en el partido de Campana del Programa Pro Huerta, informa que esto surge de un convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en los talleres que se llevaron adelante a lo largo del año anterior, además de la capacitación, los asistentes recibieron kits de semillas y material impreso. Cabe recordar que en el desarrollo de los mismos participó personal del Area de Salud del CIC e integrantes del Programa Familias por la Inclusión Social.

La iniciativa fue muy bien recibida por los vecinos de los barrios Lubo, La Esperanza, La Argentina, Las Tablitas, Las Talitas, Don Manuel y Dignidad, ya que, además de nociones básicas sobre preparación del terreno, variedades de especies acordes al calendario de siembra y cuidados propios de la huerta, recibieron asesoramiento en aspectos básicos referidos a la alimentación.

En el clima de camaradería logrado a lo largo de los encuentros, los participantes fueron intercambiando recetas de platos típicos de sus diferentes lugares de origen y de esta manera tomó cuerpo la idea de preparar para el cierre algunas de las especialidades culinarias particulares.

Esta actitud, más allá de lo estrictamente gastronómico, refleja la necesidad de compartir con el otro los saberes propios , acercando a los vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad sabores regionales ,con todo el bagaje emocional y cultural que esto conlleva.

Consultado al respecto, el subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi,expresó: " Realmente estamos convencidos de la importancia de estos talleres a partir de los cuales nuestros vecinos adquieren nuevas herramientas, incorporan conocimientos en un clima altamente participativo y la idea es continuar replicándolos en diferentes barrios de Campana".

Comentá la nota