La Secretaría de Desarrollo Humano apoya banco para los adultos mayores.

Interiorizada de la decisión política anunciada el miércoles por el viceintendente Sergio Bohe en forma conjunta con el presidente del Banco de Chubut, Carlos García Lorea, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Rosa González, manifestó su acompañamiento a esa iniciativa. “Este era uno de los reclamos que más nos expresaban nuestros adultos mayores en las dependencias municipales”, afirmó.
González recibió con agrado el anuncio de abrir una banca exclusiva “para esta población tan vulnerable, porque recibíamos reiterados reclamos y quejas por las largas colas que debían realizar y sobre todo, porque se dificultaba la atención al público”, expresó la funcionaria.

Lo que se venía viendo es que “una gran cantidad de adultos mayores nucleados en los grupos socio recreativos así como integrantes del centro de jubilados, ya me han manifestado su conformidad por esta decisión. Así que celebro que se haya tomado esta medida política que beneficiará a los adultos mayores”, dijo.

González también comentó que las actividades recreativas para los adultos mayores no se toman vacaciones y dijo: “se incrementan las propuestas estivales para todos los integrantes de los grupos sociorecreativos que trabajan durante todo el año en todos los barrios de la ciudad”.

Así, gracias a una propuesta que lleva adelante la agencia municipal Comodoro Turismo, los adultos mayores podrán recorrer los atractivos turísticos de la ciudad guiados por un grupo de profesionales idóneos en el tema pertenecientes a la agencia”.

“Quiero felicitar a la agencia que a retomado esta propuesta porque no solamente pone en valor todos los aspectos paisajísticos de la ciudad sino que cumple con un fin social importante donde los destinatarios son una población muy significativa para Comodoro”, aseguró la secretaria municipal.

En ese sentido, se anunció que el próximo 27, 28 de febrero y 1 de marzo inclusive, un grupo importante de adultos mayores viajarán a la costa de la provincia visitando las localidades de Gaiman, Playa Unión y Puerto Madryn. “La iniciativa surgió del propio Ministerio de Familia y a la cual nos adherimos totalmente, porque consideramos que nuestros mayores tienen que aprovechar estas propuestas que son totalmente gratuitas”, expresó.

Comentá la nota