Secretaría de Desarrollo Humano Anuncios sobre becas municipales

En una rueda de prensa convocada para este viernes 21 de mayo, la Secretaria de Desarrollo Humano, Nora Pierángelo, informó sobre varios temas de su cartera y especialmente sobre las Becas Municipales destinadas a estudiantes de nivel terciario o universitario.

Aclaró que estas becas alcanzan a alumnos que no se encuentran comprendidos en el CEUSA, o sea los que estudian en Pergamino, Junín y otros centros de estudio.

Debido a un replanteo de los listados, que demandó un trabajo prolongado de las asistentes sociales, se comienza a pagar las becas a partir de este miércoles 26 de mayo, abonándose en esta ocasión las correspondientes al mes de Abril. y el último día hábil del mes, o sea el 31 de mayo, la que falta correspondiente al mes de Mayo.

Las becas son de abril a noviembre, por un importe de $ 200.-, las que después se continuarán abonando el último día hábil del mes.

TARJETAS PLAN MAS VIDA

Aquellas personas que no retiraron las tarjetas del Plan Mas Vida en el Salón Blanco de la Municipalidad, deben pasar por la Secretaría de Desarrollo donde firmarán un acta y posteriormente retirar la tarjeta en el Banco de la Provincia.

Es urgente completar este trámite ya que en el plazo de un mes, el Banco devuelve las tarjetas que no se hayan entregado. Por cualquier duda dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Humano.

Todas las personas que se encuentran dentro del Plan Más Vida, reciben por cada hijo de 2 a seis años 2 kilos de leche por mes, los que son entregados en la Salita de Bº Trocha.

Gracias a este plan 162 familias más reciben este beneficio y además, informó Nora Pierángelo que ha conseguido partidas de leches especiales los que están a disposición de los niños con problemas de nutrición o celíacos y puede atender además demandas del Hospital.

Informó asimismo la Secretaria que con estos planes se ha disminuido la entrega de bolsones de mercadería que ahora se limitaría a 250 familias, porque los demás se contemplan dentro de los planes que tiene la tarjeta social, por eso si no lo tienen consulten en la mencionada secretaría.

Se informó sobre algunos planes aprobados, la visita de asistentes sociales de la Nación, jornadas solidarias y la entrega de lámparas de bajo consumo, sobre lo que ampliaremos en la próxima nota