La secretaria de Cultura pegó el faltazo y provocó el enojo de los concejales

La secretaria de Cultura pegó el faltazo y provocó el enojo de los concejales

Silvana Rojas no concurrió a la reunión de presidentes de bloques. Desde la oposición consideraron que la funcionaria “destrató” al cuerpo legislativo. Pidieron que se presente este viernes a dar explicaciones. 

 

Este miércoles, la secretaria de Cultura del municipio, Silvana Rojas, no concurrió a la reunión de presidentes de bloques del Concejo Deliberante. Desde la oposición están reclamando diversas explicaciones que involucran a esa área de la Comuna. 

En declaraciones a 0223, el concejal del Frente Renovador, Alejandro Carrancio, consideró el faltazo de Rojas como un “destrato” al Concejo Deliberante. “Es un destrato al cuerpo legislativo por parte de la secretaria de Cultura no concurrir a la reunión de presidentes de bloques. Estamos reclamando diversas explicaciones que comprenden a esa dependencia”, señaló el edil opositor.

Y puntualizó: “Minutos antes de que arrancara la reunión de presidentes de bloques, Rojas llamó a la presidencia del Concejo para avisar que no vendría por problemas de agenda”.  A continuación, Carrancio manifestó que “antes de tomar una decisión drástica, solicitamos que este viernes concurra Rojas a la reunión de presidentes de bloques, acompañada por el titular de la comisión de Educación y Cultura, Juan Aicega”.

En la sesión que se pidió la presencia de Rojas en el HCD, la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, señaló que la funcionaria “tendrá que dar respuestas de algunas cuestiones, la cultura se fue desvalorizando, se fue desprestigiando". "El área de Cultura se vacío, es vox populi que la gente no tiene cultura en los barrios, desapareció”, subrayó.

Destacó que “se ve claramente que se desarrollan como dos áreas culturales bien marcadas, distintas, diferenciadas. Una que se desarrolla en lugares municipales, que es de todos los marplatenses, que tienen cierta elite como la Villa Victoria Ocampo, el Museo Castagnino, la Villa Mitre, con unas ofertas culturales de un tenor, y otras son la barriales, en las sociedades de fomento, en los clubes de barrio, en las bibliotecas barriales. Esas son las gratuitas, estas no tienen mucha promoción, no tienen ningún banner, ninguna cosita, nada, si te enterás vas y si no, no sé, y las otras tienen cierta promoción”.

Además, la edil opositora detalló que “todas las ofertas culturales son aranceladas con unos costos diríamos importantes. Esto es claramente hablar de una falta de política pública en materia de cultura”. 

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, aseguró que “el área de cultura ha llegado a un límite insostenible, insoportable, que en realidad no se sabe qué hacen, ni para que están”.

Comentá la nota