La Secretaría del Agua intervino el Consorcio de Usuarios de Agua de Chamical

Mediante Resolución 2341, la Secretaría del Agua resolvió la intervención "total y de oficio" del Consorcio de Usuarios de Agua de la ciudad de Chamical, cuya última comisión directiva fue elegida por un año el 24 de noviembre de 2006.

A poco más de dos años de haberse cumplido el mandato y ante los incumplimientos reiterados se resolvió tal medida y se designó como interventor al Ing. Hugo Fernando Ayán quien se desempeña como delegado zonal Llanos Norte de la Secretaría del Agua.

En los considerandos y fundamentos de la medida se destaca que el consorcio no celebró sus asambleas anuales para renovar mandatos correspondientes a los años 2007 y 2008, tal cual lo prescribe la Ley 6.342.

Destaca además que el consorcio recibió anualmente intimaciones para el cumplimiento de la normativa vigente observándose además negligencia respecto a la presentación de la documentación contable pertinente.

La intervención tendrá una extensión de 60 días hábiles y sus funciones serán las siguientes:

Sustituir a todos los órganos sociales a saber: Asamblea, Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas.

El interventor asumirá todas las funciones y atribuciones conferidas por la ley a esos órganos internos

Cumplir y hacer cumplir las disposiciones contenidas en la ley 6342, ley 6357, Decreto 1087/97 y el decreto ley 4295 (Código de Aguas).

Asegurar la normal y regular prestación y administración del Recurso Hídrico a los usuarios del CUA Chamical.

Elevar a la Secretaría del Agua informes quincenales sobre la marcha de la gestión.

Considerar previa constatación directa de la real situación institucional la conveniencia o necesidad de normalizar la misma o aconsejar la disolución total del Consorcio, solicitándolo a la Secretaría del Agua en su condición de autoridad de aplicación.

Convocar a Asamblea general ordinaria previa depuración de padrón y exposición del mismo.

Comentá la nota