La Secretaría del Agua instaló un generador para dar agua a Sanagasta

Desde la Secretaría del Agua se aclaró ayer que el manejo del agua potable de la villa veraniega Sanagasta es de completa ingerencia de la Municipalidad.
Además en un comunicado se informó que en su oportunidad la repartición invirtió más de 2.500.000 pesos en la realización de una nueva planta de agua potable.

Que la misma tiene un reservorio lo suficientemente grande, para que en el caso de una creciente en el río grande, puede suministrar agua a la población por más de 48 hs. Ello sin contar la planta antigua que se puede utilizar de refuerzo, siempre y cuando se hagan los cierres de entrada para evitar que entre arena, lo cual requiere la correspondiente maniobra del sistema.

Para evitar que vuelva a suceder, que la villa veraniega quede sin agua, la Secretaría del Agua instaló un grupo generador en la perforación, para ponerla en servicio cuando se requiera, ya que la construcción de la línea de MT de 13,2kv y la SE para automatizar dicho pozo está ya en un 80% a punto de ser concluida.

Comentá la nota