"Seclantás se promociona en todo el mundo" Intendente Walter Abán

Periodistas nacionales e internacionales arribaron al pueblo por el paso del Dakar.

 

¿Cómo se están preparando para vivir el paso del Dakar 2016?

Está todo listo para el paso de la octava etapa del Rally Dakar 2016 por la ruta nacional 40. Está previsto que los autos, motos y camiones pasen mañana lunes a partir de las 7. 

Esta es la cuarta vez que pasa el Dakar por Seclantás y estamos muy bien preparados para el evento. Tanto el Samec como el hospital local están listos. Además, arribarán 40 efectivos de Gendarmería Nacional.

Las zonas para ver a los vehículos estarán bien delimitadas. Además, el tiempo está muy bueno, sin lluvias 

¿En qué los beneficia el Dakar?

Vivimos esta época con mucha expectativa por la llegada de numerosos turistas al pueblo, tanto de distintas partes de Salta como así también del país y del mundo.

La localidad está casi llena, llegaron muchos turistas, tanto para ver el festival El Seclanteño como para el Dakar.

Para nosotros es un gran beneficio contar con el paso de esta competencia, ya que nos sirve para promocionar el pueblo, con la presencia de medios de todo el país y del mundo.

Estamos cuidando cada detalle para que la gente que venga disfrute al máximo su estadía.

El año pasado para esta época el pueblo estuvo colmado. Llegaron más de 1.500 turistas.

¿Cuál es la capacidad hotelera del pueblo?

En total contamos con 80 camas. En el pueblo hay dos hosterías y muchas casas de familia ofrecen alojamiento. Además, en el camping municipal hay 40

camas. 

Por otra parte, el complejo deportivo local, que está completamente techado, tiene capacidad para 1.600 personas.

También hay restaurantes en los que se puede degustar lo mejor de la comida regional.

También tenemos prevista la instalación de carpas en el camping, que cuenta además con asadores, pileta, quinchos y cabañas. 

La verdad es que estos eventos nos ayudan muchísimo, porque hay mucho movimiento turístico y la gente tiene la oportunidad de vender sus artesanías, su comida, ofrecer sus servicios y, sobre todo, dar a conocer las bellezas de la zona para que la gente quiera volver a visitarnos.

Seclantás es un pueblo muy ordenado y tranquilo, con gente muy amable, solidaria y humilde.

¿Qué otros atractivos tiene Se

clantás?

En la zona hay lugares muy bellos por sus paisajes. La gente puede visitar la laguna de Brealito, que se encuentra ubicada a 18 kilómetros del pueblo. 

Allí hay un caserío que es muy pintoresco, con su pequeña capilla y sus impresionantes paisajes.

También, a 40 km, está la finca de Luracatao, un lugar con paisajes únicos, y a 7 km el Camino del Artesano, en El Colte, donde hay artesanías textiles famosas por su calidad. 

¿Alguna recomendación para los turistas?

Sí, a la medianoche de hoy domingo cerrarán el paso en la ruta 42 y en la 40 por el Dakar. También que la empresa Ale es la encargada de realizar el recorrido que une la ciudad de Salta con Seclantás. Los colectivos salen a las 7 de Salta y llegan a las 13 a Seclantás. También hay numerosos remises que cubren el trayecto. Los esperamos con los brazos abiertos.

Comentá la nota