"Secheep nos vende la energía al triple del valor que la compra"

Bruno Cipolini exigió la revisión de las facturas emitidas.

El secretario de Gobierno del municipio de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, aseguró este lunes que "Secheep nos vende la energía al triple del valor que la compra", y criticó el manejo financiero de la empresa energética provincial durante los últimos 10 años.

Junto al diputado Carim Peche y concejales del Bloque Vamos Chaco, Cipolini cuestionó el "aumento desmedido" en la facturación de SECHEEP, y convocaron a juntar firmas para solicitar una revisión de las facturas emitidas.

"Nosotros tenemos una responsabilidad social, dirigencial y de gestión, no estamos acá por una chicana política, queremos que se hable de cara a la gente y que se diga la verdad. Por eso voy a intentar traducir lo que ha sido la respuesta de la empresa SECHEEP, la cual que intenta confundir a la gente", afirmó Bruno Cipolini.

En esa línea, señaló que "SECHEEP no es una empresa que produce energía, sino que la distribuye, y hace algunos meses estamos escuchando sobre el tarifazo nacional, pero acá tengo la respuesta que salió en todos los diarios donde SECHEEP admite, lo que nosotros vamos a decir ahora, pero de una manera confusa".

En ese sentido, indicó que "la factura de consumo común vienen en kilovatios, SECHEEP compra a costo mayorista a un valor de $0,32 centavos, que la empresa nos ha ido vendiendo a distinto valores y que hoy lo venden a 1,17 pesos en la categoría del cuarto rango eso quiere decir que nos lo están vendiendo a más del triple y se viene otro tarifazo".

"No pueden subirse a una adecuación tarifaria nacional y multiplicar sus valores de manera exponencial. A esto que han hecho con el valor minoristas, hay que sumarle el famoso cargo tarifario específico donde supuestamente se iban a realizar inversiones en toda la provincia del Chaco" reclamó Cipolini.

TE PUEDE INTERESAR: “El aumento de Secheep es para tapar los 10 años de despilfarro”

Agregó que los primeros en reconocer la mala administración de la empresa es la propia empresa SECHEEP "por qué digo esto, porque ese cargo fijo así como entra a la empresa, como se lo cobran a la gente, va a parar a la famosa caja negra de la Fiduciaria del Norte".

"Sumando los distintos porcentuales de la factura, sumando lo que han hecho con el kilovatio unitario o minorista, los grandes responsables de los que está pasando con las facturas, que aunque los vecinos quieran no las van a poder pagar, es la adminisitración de SECHEEP y es el Gobierno de la Provincia del Chaco" expresó.

Por último, Cipolini convocó a la ciudadanía a reunirse a partir del jueves en la Plaza San Martín para juntar firmas y hacer frente a este tarifazo "tenemos que pelear por una respuesta diferente de la que nos están dando los directivos de la empresa SECHEEP y el secretario de Gobierno de la Provincia Horacio Rey. No venimos a negar que hay una adecuación tarifaria nacional, lo que decimos es que lo que está sintiendo la gente en el bolsillo es el desmanejo de la empresa SECHEEP y del gobierno de la Provincia del Chaco".

Comentá la nota