Secheep trabaja en la reparación de las torres caídas

Se prevé que para el sábado o domingo estarían concluidas las obras y normalizado el servicio de energía. Son 45 los operarios que trabajan contra reloj reinstalando las siete torres de 25 metros de altura.
Equipos técnicos se la empresa SECHEEP y contratistas trabajan contra reloj para reparar las torres de doble ternas de 132 Kv que se cayeron durante la fuerte tormenta que afecto la provincia el pasado martes. Los trabajos estarían terminado para el sábado, quedando así totalmente normalizada la provisión de energía para la zona metropolitana.

Estas siete torres de 25 metros de altura alimentan a dos centros principales de la ciudad de Resistencia fueron tiradas por los fuertes vientos cruzados que azotaron esta zona, ubicada en las adyacencias de la localidad de Fontana.

El gerente general de SECHEEP, Cesar Cotichelli aseguró que se prevé terminar los trabajos para el sábado o el domingo en horas de la mañana. Trabajan en la reparación de las torres una 45 personas, entre personal especializado de SECHEEP, equipos privados y de la Dirección de Energía del Chaco.

El funcionario explicó que estas torres de doble terna alimentan con 100 megavatios a toda la ciudad. Ante la caída de esta línea de distribución, la empresa compenso la provisión de energía con otra de doble terna que une Puerto Bastiani con Barranqueras. Cotichelli destacó que el suministro soporta ayudado por las temperaturas medias que se registran, no obstante apremia la rápida conclusión de las obras antes que el lunes, dado que si se producen aumentos extremos de temperaturas, es posible que la línea (sustituta) no soporte el aumento de la demanda.

Una vez reinstalada esta línea de distribución se logrará duplicar la capacidad de potencia disponible para la demanda que existirá ante el advenimiento de los periodos de altas temperaturas.

Inyección de energia

Los equipos generadores de energía provistos por ENARSA que fueron instalados en Juan José Castelli (18 megas) y Sáenz Peña (20 megas) van a inyectar potencia y mas energía a puntos críticos del sistema eléctrico provincial. Según el gerente general de la empresa provincial, estos generadores van a mejorar el servicio en relación con el año pasado.

Resaltó que la desinversión que sufrió SECHEEP desde hace cinco años ha generado los principales problemas que actualmente repercuten en el servicio y la provisión energética ante el crecimiento exponencial de la demanda.

También se prevé – según Cotichelli – que para el año siguiente la generación de 98 megas, en una barcaza que se instalará en la zona portuaria de Barranqueras. La turbina generadora para esta barcaza esta siendo fabricada en Holanda. “Esta incorporación de 98 megas mas al sistemas nos daría un gran abanico de posibilidades para el desarrollo industrial en cuanto a disponibilidad de energía para abastecer al cordón industrial de Barranqueras y Puerto Tirol”, aseguró Cotichelli.

Comentá la nota