Secheep pidió refacturar a todos los usuarios el período 01/14

Secheep pidió refacturar a todos los usuarios el período 01/14
La empresa solicitó formalmente al Ministerio de Infraestructura que se reformule la resolución mediante la que se dispuso el nuevo cuadro tarifario.
El presidente de Secheep, César Cotichelli, remitió al Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, copia de la nota dirigida a al Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos solicitando se reformule la Resolución N° 6 del 2014 para en lugar de mencionar el período a partir de cual se aplica el aumento dispuesto tras la audiencia pública se “determine y especifique fecha de inicio” considerando que el aumento deberá a aplicarse a partir del 17 de enero de 2014, “fecha en que entra en vigencia dicha Resolución”.

Cotichelli recordó en la nota remitida al ministro Marcos Verbeek que “el día sábado 22 de marzo pasado, fui convocado por el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido en su despacho y trabajamos junto a su equipo técnico y luego de estudiar minuciosamente los planteos, se deduce claramente que efectivamente la fecha de aplicación de la tarifa es el 17 de enero y su alcance es el total Provincial, a los usuarios que pagaron la boleta del período 01/14 como a los que no pagaron”.

En la misma nota se apuntó que “algunos usuarios del período 02/14 también se ven afectados por esta medida ya que algunos de ellos tienen fecha de lectura anterior al 17 de enero próximo pasado”.

El presidente de la empresa apuntó además que “es dable mencionar que esta confusión en la redacción se debe a mi entender por ser la primera vez en la historia de Secheep que se implementa una redacción tarifaria mediante el mecanismo de Audiencias Públicas”.

Cotichelli adjuntó a la nota el dictamen del asesor legal de Administración Central de Secheep, Mauro Sebastián Farach, quien sostiene que con lo facturado “surge claro que se aplicó el aumento tarifario a un período de lectora realizado con anterioridad al 17 de enero de 2014, fecha en que se dispuso la aplicación del nuevo cuadro tarifario”.

Comentá la nota