Secheep llega con electrificación a la zona rural de Charata.

La gerencia Charata de Secheep avanza por estos días en varias conexiones del servicio eléctrico a pobladores y productores de la zona rural del departamento Chacabuco. El trabajo se ejecuta en conjunto con la Dirección de Energía del Chaco.
También está disponible, para agricultores con mayores recursos, una línea trifásica, cuyos trabajos de instalación se realizarán en conjunto con la Cooperativa Agropecuaria de Charata Limitada.

Para determinar los beneficiarios y sus necesidades, la empresa provincial de energía realizó un censo en la zona rural de Charata y en aquellos campos de productores más antiguos de Pampa Cabrera y Pampa Ávila.

“En este momento, estamos trabajando para llevar el fluido eléctrico a dos pobladores de la zona de Pampa Ávila, y estamos armando un cronograma para gente que no tiene posibilidades económicas de acceder a la energía, para tratar de combinar con ellos la manera más ágil y rápida de asistirlos con este beneficio”, explicó Juan José Cejas García, vocal de Secheep.

“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, vamos despacio y avanzamos a medida que obtenemos recursos para realizar la tarea”, subrayó el funcionario, al tiempo que reconoció que la instalación será “un trabajo titánico que llevará mucho tiempo porque no vamos a la velocidad que pretendemos”. Por eso, pidió paciencia a los vecinos de la zona rural hasta la concreción de las obras.

“No vamos a ser críticos de gestiones anteriores sobre los motivos por los cuales no se colocó la energía. Cada gobierno hace su política de acuerdo con su criterio. Nosotros tenemos una filosofía de espíritu social con sensibilidad humana y creemos que estos ciudadanos que no pueden sustentar ese gasto deben ser ayudados por la mano solidaria del Estado”, observó Cejas García.

Línea trifásica

En otro orden, el vocal de Secheep adelantó que estará disponible una línea trifásica para aquellos productores que tienen mayores posibilidades económicas y necesitan ese tipo de conexión por las características de sus establecimientos agropecuarios. Algunas instalaciones ya fueron realizadas y otras se concretarán en los próximos días.

“Hemos realizado una combinación entre las cuatro partes que intervendrán: la Cooperativa Agropecuaria de Charata, la Dirección de Energía, Secheep y los productores”, reveló Cejas García. En este sentido, precisó que cada parte interesada trabajará y colaborará en la obra. Asimismo, adelantó que los detalles de la conexión serán explicados durante la próxima asamblea de socios de la cooperativa charatense.

“Estas son las políticas de Estado que realmente debemos entender los que estamos en funciones públicas. Debemos separar las cuestiones ideológicas y personales, y proyectarnos en las ideas que propendan al engrandecimiento de todos”, remarcó el funcionario, al tiempo que destacó que, con el vital servicio eléctrico, el productor agropecuario podrá expandir su actividad.

Comentá la nota