SECHEEP instalará nuevos grupos electrógenos en El Impenetrable y remodelaciones en Resistencia

"Esto nos permite darle la cantidad y la calidad de energía que la gente se merece", afirmó el titular del organismo, Ricardo Martínez Leone. La empresa de energía de la provincia inaugurará en los próximos días una serie de generadores eléctricos en la zona del Impenetrable.
Las instalaciones responden a las históricas demandas en materia de servicio eléctrico que sufre la región más postergada del norte chaqueño y, forman parte de una inversión en el rubro lograda mediante gestiones del gobierno provincial que permitieron la suscripción de un convenio firmado por la empresa chaqueña, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; y ENARSA.

La extensión de grupos electrógenos beneficiará a las comunas de Nueva Pompeya, El Sauzal, Wichí y El Sauzalito. El ingeniero Ricardo Martínez Leone - titular de Secheep - explicó que "se han instalado cinco grupos electrógenos que generarán cuatro megavatios de energía y abastecerán a una gran zona del Impenetrable. Esto nos permite darle la cantidad y la calidad de energía que la gente se merece", afirmó el empresario.

Dentro del esquema que diagrama el convenio, el programa implementado incluye la instalación de la central de generación realizada en Juan José Castelli y las ampliaciones próximas a realizarse en Presidencia Roque Sáenz Peña y Charata. "También, en los próximos días se instalarán grupos electrógenos en Villa Ángela y La Leonesa, lo que nos va a permitir esperar con tranquilidad hasta septiembre del 2011, fecha en la que se prevé realizar la instalación de la estación de 500 megavatios en Sáenz Peña en el marco de la obra del Electroducto NEA-NOA, para garantizar un servicio adecuado en el interior", detalló el titular del organismo.

REMODELACIONES PARA RESISTENCIA

Por otra parte, el funcionario se refirió a la situación en el Gran Resistencia, donde destacó que SECHEEP, en conjunto con la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura de la provincia, también realizará una serie de remodelaciones en el tendido eléctrico capitalino.

"Estas remodelaciones han comenzado en el invierno y ahora acentuamos el ritmo de las tareas llevadas a cabo en las estaciones transformadoras y en diferentes distribuidores", agregó Martínez Leone. "Estas obras nos permitirá mejorar la calidad del servicio y podrá subsanar inconvenientes de sobrecarga como los que ocurrieron durante el mes de noviembre, o complicaciones como las que acontecieron en Paso de la Patria", concluyó el funcionario.

Comentá la nota