Secheep está preparada, pero el verano viene muy caliente, dice Martínez Leone

“La empresa tiene estructura, humana y técnica, para afrontar un verano que se presenta con temperaturas promedios por encima de los últimos años. Obviamente esto implica que va a estar más exigido el sistema y así existen mayores probabilidades de inconvenientes”, dijo ayer el titular de Secheep, Ricardo Martínez Leone.

En tanto están funcionando las centrales de Juan José Castelli, a la que se está tratando de aumentar la potencia instalada y además está el grupo de generadores en Sáenz Peña que también están funcionando.

Viene la barcaza

Además, Martínez Leone dijo que la barcaza que debió llegar a Barranqueras para proveer energía dijo que tuvo demoras por una cuestión de financiamiento a nivel nacional. “La gente de Enarsa nos dijo que ya está la orden de construcción de la barcaza y el equipamiento de generación. Ese será la primera que se va a probar a nivel país”. “Estamos hablando de módulos de inversiones muy importantes y esto requiere del financiamiento adecuado y todo un proceso. Esto muestra el aporte del gobierno de la Nación al gobierno provincial”, añadió.El funcionario dijo que “en 7 u 8 meses debería estar en funcionamiento la barcaza, pero para ser prudente pongamos que dentro del año 2009 tiene que estar en funcionamiento en nuestro puerto de Barranqueras”.

En tanto que sobre la ampliación del objeto social de Secheep, cuyo proyecto ley está de sanción dijo que es para “dotar a la provincia de una herramienta que hace al desarrollo de los diferentes recursos energéticos: en la parte de gas, petróleo y generación de energía eléctrica, anexado a ellos la posibilidad de que la parte de comunicaciones también pueda ser encarada a través de la empresa”.

“Secheep es la única empresa provincial que tiene una extensión territorial que le puede dar carácter de universalidad al servicio y esto nos permite utilizar esta formidable estructura, que es de todos, para poder fortificarla y tener otro tipo de actividades y si tener una herramienta de desarrollo, tan simple y tan importante que responde a políticas de Estado, no a gobiernos”, añadió.

Comentá la nota