Secheep escuchó el malestar por tarifas y cortes de luz a vecinos de Pinedo

GENERAL PINEDO (Corresponsal) - Como estaba previsto, se reunieron en el salón de actos del Club Pinedo Central autoridades de la empresa provincial de energía Secheep con usuarios de esta localidad, con el fin de escuchar los reclamos generalizados de la comunidad por lo abultado de los montos de la última facturación y los prolongados cortes de energía que se vienen sucediendo en los últimos días.
Acudieron el vocal del directorio de la empresa, el doctor Juan José Cejas García, el ingeniero Héctor Dellamea, gerente del área comercial, Rubén Sáenz, gerente de servicios y el ingeniero Alberto Suriasis, encargado de tarifas, todos por la empresa Secheep. Además estuvieron presentes el intendente Juan Antonio Reschini, concejales de ambos bloques, el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad Miguel Zacarías, organizador de esta reunión a pedido de los socios de esa entidad, demás autoridades y una gran cantidad de usuarios que se acercaron a manifestar sus reclamos.

En primer lugar abrió esta convocatoria el presidente de la Cámara de Comercio Miguel Zacarías, cediendo la iniciativa al directivo de la empresa, Juan Cejas García, quien presentó a todos sus acompañantes y comenzaron por parte de ellos, las explicaciones técnicas de lo que podía haber ocurrido con el excesivo consumo en muchas de las facturaciones, a las cuales adujeron que se iba a revisar puntualmente caso por caso, para constatar si era un problema por parte de ellos o bien el consumo estuvo. Por parte de los usuarios, fueron manifestando la disconformidad para con las explicaciones de los directivos, en algunos casos exaltados, hasta que se llegó a un acuerdo que fue aplaudido por toda la concurrencia, que fue el que tenga problemas con su facturación, deberá pasar por las oficinas de Secheep de la localidad, donde se le confeccionará una nueva factura con el monto abonado el mes pasado, mientras tanto se verifique si la factura pendiente tuvo algún error o si estaba bien.

Por su parte Cejas García, comunicó a la población de General Pinedo con respecto a los cortes pronunciados, que se debían a un problema en el Transformador de la localidad correntina de Paso de la Patria y que en unos días podría estar solucionado. Como así también informó sobre el corte del alumbrado público que a partir de este momento se iba a reducir a la mitad el alumbrado, o sea un foco si y otro no, con el fin de ahorrar energía hasta tanto no se solucione el problema, liberando de responsabilidad a la Municipalidad de General Pinedo por el corte del servicio de alumbrado público.

Además informó a la comunidad, previa charla con el intendente Reschini, la colaboración de Secheep para con la Municipalidad en caso de cortes prolongados en los próximos Corsos 2010 a realizarse en esta ciudad. Comprometiéndose personalmente a conseguir un grupo generador de energía, totalmente gratuito para la municipalidad, en caso que se produzca algún corte programado para esos días de corsos.

Una vez finalizada la convocatoria organizada por la Cámara de Comercio de General Pinedo, se cerró el acuerdo con un aplauso por parte de todos los presentes.

Comentá la nota