SECHEEP ejecuta obras energéticas en Las Garcitas: se invertirán casi $ 13 millones

SECHEEP ejecuta obras energéticas en Las Garcitas: se invertirán casi $ 13 millones

Con el objetivo de optimizar el servicio eléctrico de cara a la próxima temporada estival, Secheep lleva adelante diversas obras en Las Garcitas.

 El interventor de la empresa, Daniel San Cristóbal, recorrió la localidad para supervisar los trabajos de extensión de líneas de baja y media tensión, y la construcción de una subestación transformadora que elevará la calidad del suministro, y que conllevó una inversión total cercana a los $13 millones.

El funcionario estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Municipal, Magdalena Ramona Michel, y el responsable de área José López Cabrera, quienes destacaron los trabajos realizados por la empresa energética provincial.

Juntos recorrieron la construcción de la línea de media tensión, la subestación transformadora de 350 KVA, y la remodelación y construcción de líneas aéreas de baja tensión que responden a un requerimiento del intendente local, Sergio Dolce. También fiscalizaron el inicio de los trabajos en la red de alumbrado público, que se llevan a cabo en la zona oeste de Las Garcitas, y que tendrá una inversión superior a los $1,6 millones, con un plazo de ejecución de tres meses.

El interventor destacó las políticas impulsadas junto al sub-interventor Gerardo Escobar, y subrayó que dichos avances se enmarcan en el Plan de Obra de Secheep previsto para Las Garcitas. “Esto mejorará la calidad del servicio eléctrico, con mayor capacidad de carga con menor caída de tensión y pérdidas de conducción, además del mejoramiento estético y menor ocupación del espacio aéreo del frentista y el Municipio”, recalcó.

PROGRAMA CONVERGENCIA

Además, en el marco del Programa Nacional de Obras de Distribución Eléctrica de la Presidencia de la Nación, instrumentado y ejecutado por Secheep, Las Garcitas se verá beneficiada ampliamente con la construcción de 25 kilómetros de línea de media tensión de 33 Kv.

La obra, que está avanzada en casi un 60 por ciento, tiene un plazo de ejecución de seis meses, y la inversión final de la misma será de $11.675.726.

Comentá la nota