Secheep confirmó que se viene un nuevo aumento de la energía a partir de enero

Secheep confirmó que se viene un nuevo aumento de la energía a partir de enero

Lo informó el presidente de la empresa energética provincial, César Cotichelli. Es porque el 31 de diciembre finaliza la aplicación del Plan de Convergencia de Tarifas Eléctricas firmado por la provincia del Chaco con el gobierno nacional por el cuál se congeló el aumento durante 2014.

“Lo que pedimos es que el Ministerio (de Infraestructura del Chaco) levante la suspensión de la tarifa que ya había comenzado a aplicarse el año pasado, luego de una audiencia pública”, explicó el funcionario provincial, en declaraciones a RADIO CIUDAD.

En aquel momento, el Chaco firmó con el gobierno nacional el Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la Argentina, por el cuál se comprometió a congelar el precio de la factura de energía eléctrica a cambio de una serie de obras de infraestructura que serían financiadas por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

“El convenio se cumplió”

Con respecto a la contrapartida aportada por el gobierno nacional, el presidente de Secheep aseguró que “el convenio se cumplió”. En ese sentido, precisó que “las obras se están llevando adelante, son obras estructurales”. “El convenio se cumplió, inclusive no se pudo desarrollar todo el monto que fue asignado para Chaco, recién estamos en una primera etapa”, sostuvo.

Al respecto, Cotichelli consideró que “todavía no tenemos la certeza si es que sigue un acuerdo tarifario 2, respecto a concretar otras obras complementarias que tienen que ver con todo lo que sea abastecimiento estructural en las provincias”.

“El monto original fue de 200 millones de pesos, pero en forma paralela, por gestiones del intendente de Fontana, Antonio Rodas, también se consiguió un fondo complementario para esa ciudad, a través de distintos planes nacionales, y los nexos de conexión que necesitan ser reforzados para potenciar Fontana”, agregó el presidente de Secheep.

De septiembre a octubre, Chaco creció un 29 % en consumo

Por otro lado, Cotichelli reveló que existen informes nacionales que ubican al Chaco al tope de las provincias que más crecieron en consumo de energía entre septiembre y octubre: un 29 por ciento. Así, lidera la media en el país que es del 6 por ciento. En relación a los agobiantes días de octubre pasado, el funcionario provincial advirtió que “Chaco está teniendo un crecimiento de alrededor del 6 por ciento de la potencia máxima y hemos llegado en varios de estos días cerca del valor máximo del año pasado”.

Comentá la nota