Secheep de cara a la Justicia: Una medida cautelar pide la ejecución de un plan integral de prestación del servicio

Secheep de cara a la Justicia: Una medida cautelar pide la ejecución de un plan integral de prestación del servicio
El Diputado Nacional Hugo Maldonado presentó en Tribunales una acción de amparo colectivo y medida cautelar tendiente a que se ordene a la Empresa SECHEEP a elaborar e implementar un plan integral de prestación y de Mantenimiento del servicio de energía eléctrica.
Maldonado señalo que “existen derechos constitucionales afectados por la empresa Secheep que dan razón a esta acción de amparo. Con el servicio deficiente, con los cortes prolongados y sin avizorar solución en el corto y mediano plazo se están afectando diariamente derechos de usuarios y consumidores reconocidos en la Constitución Nacional y Provincial”

“Queremos saber si SECHEEP tiene un plan para la eliminación y superación del inaceptable estado del servicio eléctrico y si no lo tienen que lo hagan, es su deber como funcionarios. Si bien esto es de larga data y hace años que vengo denunciando la falta de planes de inversión, con esta acción queremos que lo sucedido en los meses de verano no se repita y que se respete a los usuarios de energía en sus derechos a la salud, vivienda digna y calidad de servicio”, enfatizó Maldonado.

Esta medida es extrema y como consecuencia de que en otros años de esta larga crisis la empresa prometió planes de contingencia (2013) que jamás se hicieron efectivos.

Comentá la nota