Secheep no aumentará la tarifa de luz

Capitanich además confirmó que se denunciará penalmente a todas las «mafias» que cometen freude eléctrico.
El gobernador Jorge Capitanich anunció por medio de una conferencia de prensa que la tarifa de energía eléctrica de la empresa Secheep, no sufrirá variación en sus costos. Teniendo en cuenta las distintas versiones que hablaban de un aumento tarifario y luego de reunirse con todo el directorio de la empresa provincial de energía, el mandatario provincial analizó la situación financiera, institucional y el avance de las obras que se ejecutan en la actualidad y tomó dicha decisión.

Capitanich además informó que se decidió convocar a una audiencia pública para la fijación de cargos específicos, con el cual se pretende lograr un programa de inversión equivalente a $480 millones, con lo cual el total de inversión en provisión energética sería de un equivalente a más de $2 mil millones.

Esta audiencia pública, que se ejecutará a través de un sistema muy transparente, con la intervención de usuarios y consumidores y todos los actores económicos sociales y políticos, permitirá evaluar el plan de inversión, los costos correspondientes, la localización y el cronograma de inversión a los efectos de garantizar todos los habitantes, comerciantes e industriales del Chaco, tengan acceso a un servicio de calidad.

denuncias penales por hurto

Respecto al hurto del servicio, dijo que instruyó a los directivos de la empresa para que se propicien fuertes acciones para combatir el hurto eléctrico el cual asciende en la actualidad a más del 22% del total del consumo.

«Nos hemos fijado que de acá al 2011 llegar al 17% y para ello vamos a hacer operativos de publicación a las empresas que cometan fraude eléctrico y vamos a denunciar a todas las mafias que involucran inclusive a funcionarios de carácter judicial», aseveró Capitanich.

AUDITORIAS

Antició además que la empresa ha decidido contratar los servicios de la empresa Deloite para la formulación del balance y auditoría, a los efectos de garantizar la máxima transparencia en la empresa y efectivización de los procesos que permitan mejorar la prestación de los servicios.

Comentá la nota