La Seceratría de Turismo se sumó a las quejas por las fotomultas que afectan a los visitantes

Rompiendo el llamativo silencio del Ministerio de Gobierno y principalmente del Consejo provincial de Seguridad Vial a cargo del Secretario de Gobierno Diego Orellana, el Director Provincial de Turismo, Juan Martearena se refirió a la situación generada por el uso de las fotomultas en algunos distritos de nuestra provincia, destacando que "desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy queremos hacer publico nuestro desacuerdo con este sistema de multa que termina siendo un modo encubierto de recaudación".
Al respecto el funcionario de turismo señaló que, "ante esta situación la cartera inició las acciones y gestiones correspondientes –que quedaron registradas en la resolución 163 del organismo- ante el Defensor del Pueblo como ser la recolección de antecedentes, y seguimiento de quejas".

"Además-dijo-solicitamos la intervención de la Defensoría del Pueblo ante las Comisiones Municipales de Pampa Blanca, Volcán, y Maimará y la Municipalidad de Calilegua por las irregularidades que claramente se están viendo en la aplicación de fotomultas de acuerdo a lo que especifica la Ley Nacional de transito 24 449".

Martearena advirtió que de continuar bajo estas circunstancias "se estaría cometiendo un grave error , generando además un grave perjuicio a la industria turística, por la cual venimos trabajando duramente desde hace varios años".

"Con estas acciones arbitrarias tomadas por algunos cuantos, se compromete en gran medida el esfuerzo de muchos" aseguró.

Finalmente el Director Provincial destacó que "todos aquellos turistas que al regresar de su estadía en Jujuy, se topan con una fotomultas sin lugar a dudas compromete la imagen de nuestra provincia y al momento de recomendar el destino su opinión es la peor; por la mala experiencia vivida inicia una cadena que se termina multiplicando entre los potenciales turistas" .

Cabe señalar que las comunas involucradas, la justicia y la propia legislatura, pese a las recomendaciones bien fundamentadas del Defensor del Pueblo que cuestionan la legitimidad de las fotomultas, aun no se hicieron eco de las cientos de quejas de conductores que tuvieron la mala suerte de recorrer las rutas de nuestra provincia.

Comentá la nota