Secco pidió "no alarmar a la gente" con la crisis.

El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, reclamó "bajar un cambio" con respecto a posibles pérdidas de puestos de trabajo y "no alarmar a la gente". También ponderó el Plan Federal de Seguridad por el los municipios reciben material humano y tecnológico, y asumió su responsabilidad para "dar una solución" a esta problemática.
Secco, junto a los intendentes de la región y autoridades provinciales, participó este jueves de la firma de un compromiso con las empresas para mantener las fuentes de tragbajo, así como del lanzamiento del Plan Federal de Seguridad que se realizó en La Plata junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa.

Con respecto al primer tema, el intendente comentó en FM Diagonal que "Ensenada tiene el segundo polo industrial que más aporta al PBI nacional con miles de trabajadores y aunque no todas las empresas firmaron el convenio, esperemos que lo hagan o que por lo menos tomen conciencia de que todos tenemos que poner un granito de arena en esta situación de crisis", refiriéndose a las empresas multinacionales que operan en su distrito.

No obstante Secco opinó que "no tenemos que alarmar a la gente" y cuestionó que "la oposición cuando más terror hay, más beneficios tienen y después de lo que pasó en 2001 la gente se pone mal". En este sentido sostuvo que "hay que bajar un cambio y no ponernos en pesimista después del crecimiento que tuvimos estos años".

"La idea es no empezar a decaer", advirtió el intendente de Ensenada.

En cuanto a los convenios firmados con los gobiernos nacional y provincial sobre seguridad, Secco afirmó que "este plan es para ayudarnos a los intendentes" y citó los aportes que recibirán como "GPS, una cantidad de cámaras importantes, informatizar una sala para comandar todas las cámaras, nos da para contratar 58 policías y plata para comprar unos patrulleros". Así también aclaró que "esto es por un año, luego tenemos que encargarnos de cuidar lo que nos dieron y hacernos cargo de los policías".

De todos modos el jefe comunal reconoció que en materia de seguridad "tenemos responsabilidades, somos parte del gobierno y el del intendente es el primer mostrador que va a tocar la gente". Por eso dijo: "no nos hagamos los tontos los intendentes, no debemos ir deslindando las responsabilidades y tenemos que ser capaces de dar una solución".

Precisamente Secco evidenció que "nunca nos hemos borrado en el tema de la seguridad y estamos muy comprometidos. Nos pusimos al frente de problemas serios como la bandita del Josecito, el Chuky y otras cosas más, siempre hemos jugado y no estuvimos escondiditos atrás del muro a ver que pasaba".

Además reseñó que desde el municipio cobran una tasa de dos pesos por contribuyentes pero puntualizó que "ponemos cuatro veces más de lo que recaudamos en seguridad" y resaltó que "se han hecho algunas comuniones con la sociedad por nuestro compromiso con el tema".

Comentá la nota