Seccionales denuncian a la conducción de ATEN

Neuquén > El secretario general de ATEN capital, Gustavo Aguirre, junto a sus pares de las seccionales Cutral Co, Centenario, Senillosa, Picún Leufú, Andacollo y Plottier denunciaron ayer que la conducción provincial del gremio "no respetó las formas habituales de votación del sindicato" en la aprobación del apoyo de la reforma de la representación de los trabajadores en el ISSN.
Aguirre manifestó que espera que esta situación se revea en el próximo plenario de secretarios generales que se realizará en febrero.

Con esta reforma promovida por la CTA se espera que los trabajadores tengan mayor representación en el Consejo de la Administración del ISSN y para conseguirla se propuso realizar un plebiscito para que los empleados estatales voten.

Pero en el último plenario, Aguirre explicó que si bien fueron mayor cantidad de seccionales las que se manifestaron a favor de esta reforma, las seccionales que estaban en desacuerdo son las más grandes, ya que representaban a 6.650 afiliados.

El gremialista explicó que quieren que el Estado pague la deuda y que con mayor representación obrera en el Consejo eso no se va a garantizar.

Según afirmó el dirigente de la capital, las demás seccionales que votaron reúnen a 2.291 afiliados, por lo que decidir manifestarse a favor de la reforma "no tiene que ver con los métodos de ATEN".

Comentá la nota