El Gen seccional ratificó su apoyo a la candidatura de Binner

El Gen seccional ratificó su apoyo a la candidatura de Binner

Referentes de la segunda sección mantuvieron una reunión en la sede partidaria local para analizar los pasos a seguir dentro del Frente Amplio-Unen, al que pertenecen. Ratificaron su apoyo a la candidatura presidencial de Binner y cuestionaron el acercamiento de sectores de la UCR con Mauricio Macri. Víctor Secchi aseguró que buscarán consenso para conformar el frente a nivel local.

El partido Generación para un Encuentro Nacional (Gen) que lidera Margarita Stolbizer reunió en San Pedro a los referentes de la segunda sección electoral, con el plan de debatir sobre el futuro, con las elecciones Primarias 2015 en el horizonte.

Más de cuatro horas llevó el debate, que tuvo lugar el sábado en la sede partidaria local, con la presencia de referentes como el diputado provincial Leo Santiago; la titular del HCD de Baradero Fernanda Antonijevic; el exsenador Andrés Antedoménico; la concejala de Pergamino María Ofelia Aguilar; y Carlos Arguati, de Ramallo; entre otros.

El exconcejal sampedrino Víctor Secchi, anfitrión de la jornada, dialogó con La Opinión sobre el encuentro. "Estuvimos evaluando todo el accionar tanto interno como externo en la formación del frente FAUNEN y viendo los pasos a seguir para la normalización partidaria, evaluando las posibilidades", señaló.

Precisó que "hay una postura de seguir fortaleciendo el frente" y aseguró que "en la segunda sección hay una postura crítica a los intentos de ciertos sectores de la UCR que tienen afinidad con Mauricio Macri y la centroderecha".

Ratificó que el Gen tiene "la postura firme de apoyar la candidatura presidencia de Hermes Binner" y anticipó que en septiembre habrá un encuentro seccional con militantes de base en Pergamino, donde continuarán debatiendo el tema,

"En lo local estamos fortaleciendo el Gen, porque hasta ahora no hay señales de conformar el frente, hay diálogo pero nadie dio el puntapié inicial", dijo respecto al futuro en San Pedro y agregó: "Esperamos que se firmen las actas constitutivas a nivel provincial, ahí veremos".

Aseguró que no será candidato y que el nombre de referencia local en su partido para una eventual candidatura a concejal en un acuerdo con el resto de los sectores del FaUnen es Marcelo Elfante. "Nosotros tenemos la orden de fortalecer el frente y buscar consensos amplios, más allá de que nosotros vamos a apoyar a Binner", sostuvo.

Comentá la nota