Sección por sección, el armado del felipismo

Felipe Solá, renovado por las vacaciones, comenzó las reuniones con los dirigentes bonaerenses para conformar el PJ opositor de cara a las próximas elecciones. Se calcula que para abril, el felipismo ya cuente con los candidatos para ser presentados en sociedad.
Mientras tanto, los armadores avanzan para consolidar el sector antes de un acuerdo con el diputado nacional, Francisco De Narváez, quien reporta semanalmente a Eduardo Duhalde.

LaTecla.info accedió a una lista parcial de los dirigentes que ayudan en la secciones. Estos son algunos de los nombres en los que Solá confió las secciones electorales. Pero un dato no menor es que los que figuran en está nómina representa la eventual fractura del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense.

Primera: El diputado bonaerense, Angel Gabriel Villegas, quien está en las filas de De Narváez, pero ayuda en el armado felipista. También el concejal Bruno Agostini (San Miguel) y el ex senador Norberto Washintong Cruz. Además de dirigentes distritales.

Segunda: Uno de los principales armadores en esa sección es el diputado Ismael Passaglia, oriundo de San Nicolás.

Tercera: En una de las secciones más complicadas para el PJ disidente. El que lleva adelante las tratativas en tierras kirchneristas es el presidente del Bloque de Legisladores del Mercosur, el diputado bonaerense Osvaldo Mércuri.

Cuarta: La ex diputada provincial de Junín, Mirtha Cure, el ex diputado Juan Bautista Zitti de Leandro N. Alem y el ex ministro de Solá, Raúl Rivara (Alberti), entre otros.

Quinta: En esta sección, por el gremialismo, el encargado es el titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo "Momo" Venegas, oriundo de Necochea. También el secretario general de Petroleros de Avellaneda, Alberto Roberti. También está el ex ministro Roberto Mouillerón y el diputado marplatense Juan Garivotto.

Sexta: Los principales armadores son los senadores Marcelo Di Pascuale de Monte Hermoso y Hugo Bilbao de Coronel Suárez.

Séptima: En esta sección se encarga el diputado provincial Mario Cura, oriundo de Olavarría con otros dirigentes locales.

Octava: Si bien hay muchos nombres que rondan en "la ciudad de las diagonales", los que se encuentran trabajando activamente son el diputado Alberto Delgado, el ex legislador Carlos Cottini, el dirigente Hugo Zini y el abogado Alejandro Granillo Fernandez.

Comentá la nota