Dos secaderos, dos fábricas y una empacadora para San Martín

El municipio de San Mar tín donó un terreno de 7 hectáreas para que la Sociedad de Cha­careros Temporarios instale una secadero de pasas, otro de tomates, una fábrica de salsa de tomate, un galpón de empaque de ajos y una aceitera.
Ayer, el intendente de San Mar tín, Cristián Andino, firmó el convenio por el que le cede el predio a la asociación de productores.

A cambio, la Sociedad se compromete a emplear mano de obra de San Martín para la construcción de la infraestructura necesaria. Luego, una vez que estén terminadas las obras, los productores sanmartinianos podrán sumarse a la So ciedad de Chacareros y recibir capacitación y apoyo con su producción.

El titular del grupo de la Sociedad, Marcelo Giménez, explicó que ya tienen una idea de cómo será el complejo productivo. Pero reconoció que aún no cuentan con los fondos para financiar las obras. La idea es salir a buscar ayuda de la Nación cuando estén listos los proyectos.

Por su parte el intendente Andino, explicó que este em prendimiento se suma a un reciente convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de la Nación por el que se podrá com prar maquinaria agrícola.

Otro proyecto

De concretarse el emprendimiento en San Martín, este será el segundo gran logro de la Sociedad de Chacareros. Es que su primer gran proyecto fue la instalación de un mercado de abasto en Rawson.

Hoy este mercado es un importante polo comercial e incluso brinda capacitación a los productores.

Comentá la nota