Ley Seca, cambios en las carteleras y el subte más temprano.

El día de elecciones parlamentarias implicará algunos cambios en las habituales actividades domingueras de los porteños.
Como todos los argentinos, los porteños deberán convivir con la abstinencia futbolística, ya que el campeonato de clausura se definirá el primer fin de semana de julio.

Además, habrá otros cambios en las habituales rutinas domingueras como consecuencia de las normativas nacionales que impone la puesta en marcha de cualquier comicio de alcance nacional, ya sea legislativo como el de mañana o presidencial.

En la ciudad de Buenos Aires habrá cambios en los horarios correspondientes a los servicios de transporte público. También tendrán cambios los espectáculos y todas las otras actividades de recreación.

Los que siguen son algunos detalles, rubro por rubro, de los cambios para los que deben prepararse quienes transiten mañana por Capital Federal.

Tanto el subte como el Premetro, mañana comenzarán a funcionar a partir de las 7, en lugar de hacerlo desde las 8 como siempre, que es justamente la hora en que se puede empezar a votar. Se adelanta la frecuencia por esa razón.

Según la Unidad de Gestión Operativa de Ferrocarriles del Estado (UGOFE) y Ferrobaires, las líneas urbanas, suburbanas y provinciales funcionarán como todos los domingos. Esas entidades administran el Roca, TBA, Sarmiento y Mitre.

Las principales cadenas del país darán películas como si fuera un fin de semana común. Sin embargo, la mayoría evitará las funciones de trasnoche para hoy y reabrirán las salas mañana a las 18 de mañana.

Todas las funciones previstas para mañana se suspenderán en los casos en que se trate de teatros y museos que pertenecen a la órbita estatal. Las salas teatrales privadas decidirán libremente su propio criterio.

Funcionarán normalmente, como en cualquier fin de semana común. Sin embargo, tendrán la restricción de cuenta de bebidas alcohólicas de acuerdo con lo estipulado por el código electoral nacional.

La ley 19.945 del código electoral nacional establece la prohibición de vender bebidas alcohólicas 12 horas antes del inicio de los comicios y hasta dos horas después del cierre.

Comentá la nota