Sebastián Salvador: “Esperemos que Andreotti pueda ejecutar todo el Presupuesto”

Sebastián Salvador: “Esperemos que Andreotti pueda ejecutar todo el Presupuesto”

El concejal de Cambiemos San Fernando dialogó con Radio Urbana BA y anticipó el debate por el Presupuesto y la Fiscal e Impositiva del intendente Andreotti para el año 2018. Dijo que van a acompañar el expediente pero manifestando algunas críticas. Además rescato el ajuste en el gasto político que busca hacer la gobernadora Vidal. Y lanzó críticas a los radicales que plantean críticas a Cambiemos.

Sebastián Salvador, hijo del vicegobernador bonaerense y concejal en San Fernando, habló en Radio Urbana BA.

¿Qué conclusiones tenes del Presupuesto 2018 de Andreotti?

Estamos para acompañar el Presupuesto. Con algunas cosas estamos de acuerdo, y además es una herramienta para que el intendente pueda acompañar. Y hay otras cosas puntuales que no vamos a acompañar, pero en el general vamos a aprobar. El jueves será la sesión y pondremos de manifiesto lo que pensamos.

¿Con qué cosas no están de acuerdo?

También votamos la Fiscal e Impositiva y allí tenemos los mayores reparos con el Ejecutivo. Se busca cobrar tasas como la vial, que pensamos no se deben aplicar. También vamos a rechazar el impuesto a envases de plástico. Hay una facultad delegada al Intendente para aumentar el 25% a su antojo durante el año, más allá de aumentos en tasas generales. En el Presupuesto vamos a proponer modificaciones a los subsidios para clubes y murgas. Pretendemos que eso sea aprobado desde el HCD y no que sea una facultad del Ejecutivo. Además queremos que esa información se publique, para que no sea algo destinado solamente a algunos.

¿Qué dice el Presupuesto en cuanto a la Obra Pública?

Va a haber mucha Obra Pública. Se incrementa un 50% del Presupuesto anterior. Es mucho. Van a haber túneles y un nuevo polideportivo. Son obras con las que estamos de acuerdo. Nuestra preocupación es saber si van a poder ejecutar ese presupuesto destinado. Esperemos que sí.

¿Cuál es el Presupuesto total?

3 mil 300 millones.

¿Qué opinas de los anuncios de la gobernadora Vidal acerca de los recortes que se buscan hacer en los Ministerios?

Es algo que se debía hacer hace tiempo. El ajuste pero en la política. Ahora se va a votar la Ley de Ministerios, y hay secretarías inventadas, sin funciones, que ponían en gasto al Estado. Es plata de todos los contribuyentes. Es algo positivo porque era una deuda de la política que este gobierno la está cumpliendo. También se reclamó el Fondo del Conurbano, que es muy importante para los bonaerenses, que nunca se había pedido en casi 30 años. La Provincia produce mucho más de lo que recibe. Progresivamente se va a empezar a devolver ese dinero y vamos a poder solucionar problemas estructurales para poner la provincia de pie.

¿Cómo está la situación de la UCR nacional? Se vienen elecciones y Daniel Salvador es importante. Algunos radicales piden que haya más espacios en Cambiemos.

En el Comité Nacional no se pusieron de acuerdo todavía. Hay posibles candidatos. Aparecen Mario Negri y José Cano. Nosotros en la provincia aportamos ideas para la nueva conducción. Mejor si se resuelve rápido. Sé que hay sectores que o hablan contra alguna medida o exigen más lugar y está en las reglas de juego. Es un sector muy minoritario del partido, con una visión particular, que no entendió lo que es Cambiemos y que el votante radical está viendo las transformaciones en la provincia. Están alejados de la gente. El 90% del radicalismo entendió lo que es Cambiemos y lo que quiere la gente. Y esa visión es la que prevalece. Nosotros seguimos con este proyecto. Las protestas son válidas, pero deberían ser hacia adentro del partido. 

Comentá la nota