Sebastián Romay descree de las encuestas y pidió a los peronistas "votar por Bracciale"

Sebastián Romay descree de las encuestas y pidió a los peronistas "votar por Bracciale"
El candidato a concejal de Unidos por Tandil expresó que la “campaña ha sido muy buena y hemos tenido muchísimo contacto con la gente y sobre todo, hemos formado un gran grupo de trabajo conducidos por Mario Bracciale un dirigente reconocido por su honestidad y su trayectoria”.
En el tramo final de la campaña proselitista, el joven abogado, quien acompaña las candidaturas del propio Mario Bracciale y de Nilda Fernández para el Concejo Deliberante se refirió a los datos arrojados por algunas encuestadoras que ponen a Unidos por Tandil, fuera del deliberativo. "A veces las encuestas son hechas con seriedad y a veces con interés. Ya hemos visto otras veces que algunos encuestadores hablaban de 'empates técnicos' y después las urnas arrojaban realidades totalmente distintas. Muchas encuestas, son acercadas por los propios jefes de campaña de determinado candidato, para instalar números delirantes".

"La única encuesta es la del 27 de octubre, luego de las 18 horas, cuando se cuentan los votos, lo de las PASO fue una foto en donde 13 candidatos disputaban ese momento, hoy la realidad es otra en donde habrá que ver como se acomodan los votos que obtuvieron las 13 fórmulas de las primarias en 5 candidatos y no creo que exista encuesta o consultora que pueda diagnosticar el resultado; por eso, amén de los números que se tiran sin mucho sustento, lo importante es seguir trabajando junto a Mario en este proyecto al cual apostamos para Tandil".

El candidato arengó a "los peronistas, a votar por la única opción que los representa, yo les pido a aquellos que realmente creen en la Justicia Social, en el trabajo como ordenador social, en la igualdad de oportunidades para todos los tandilenses, en poder reconstruir un Tandil mas justo e igualitario, que voten por Mario Bracciale, porque detrás de él no solo hay un concejal, sino un proyecto de ciudad que nos incluye a todos".

Romay bregó “por poder conformar un Concejo Deliberante más equilibrado. Lo que está pasando con las mayorías automáticas en los poderes legislativos es parte del grave problema que estamos viviendo en todos los niveles. Hay una preocupante falta de madurez para gobernar con mayorías. No son cheques en blanco para que hagan lo que quieran. Pero uno debe reconocer que la oposición también muestra inmadurez a la hora de controlar, cayendo en el facilismo de tratar de impedir. Nosotros proponemos otra cosa. Controlar y acompañar. Si el Ejecutivo dice que va a destinar determinadas partidas del presupuesto a realizar tal o cual obra, o impulsar tal o cuál proyecto, está muy bien. Pero cuando se gasta alegremente medio millón de pesos en un puente de la Isla del Lago, tiene que haber un Concejo Deliberante que pueda discutir la necesidad del mismo. También necesitamos un Concejo que discuta los temas de nuestra ciudad y no que se la pase discutiendo realidades nacionales o provinciales de las cuales tenemos nula injerencia cuando los problemas de Tandil pasan por otro lado, y se pierden en esa discusión las verdaderas problemáticas de nuestros vecinos".

Por otro lado, agradeció “al equipo de trabajo que nos ha acompañado en todo el proceso de campaña, que han laburado incansablemente tanto para las primarias como para este domingo. Estamos muy contentos con la campaña que hicimos y estamos haciendo, con proyectos, con propuestas, hemos caminado mucho, presentamos alternativas en el Concejo Deliberante, que nos parecían urgentes, sin prometerlas a futuro. Tales los casos de la casa de contención para víctimas de violencia de género o el 0800 para denunciar de manera anónima los lugares de venta de droga. Esperemos que prontamente dejen de dormir el sueño de los justos en algún cajón y sean tratados en el recinto, porque son temas que exceden a la especulación electoral o política”.

Comentá la nota