Sebastián Rico: "el servicio de transporte de pasajeros está garantizado"

Sebastian Rico indicó en conferencia de prensa que a pesar de la complejidad del proceso para crear la empresa -que cuenta con el 39% de acciones del Estado Municipal- por la falta de tiempo y los feriados que han habido, la empresa Transpuntano-Sapem garantiza el servicio a los habitantes de San Luis para el año que comienza.
Autobuses Santa Fé pondrá a disposición de la nueva empresa sus vehículos durante los diez primeros días del año 2010, mientras que a partir del 11 se incorporarán nuevas unidades provenientes de una empresa privada de Mendoza denominada Cacique, la cual ha sido subcontratada por Transpuntano-Sapem.

Cacique pondrá unidades nuevas y usadas para cumplir con las condiciones del pliego. Inicialmente son 51 unidades cero kilómetro y 45 usadas modelo 2006/2007. No obstante, continuó Rico, se seguirán incorporando más unidades con el correr del tiempo.

El contrato de Sapem con la empresa mendocina durará 5 años en la medida que ésta cumpla con las condiciones establecidas en el pliego. Rico manifestó asimismo que no pudieron comprar unidades finalmente porque desde el gobierno nacional pusieron trabas políticas. Establecieron condiciones que impidieron la concreción de la compra de unidades por parte de Sapem. Es por ello que se subcontrató a Cacique.

Con respecto al parque automotor donde estarán ubicados los coches, Rico indicó que estará ubicado en Ruta 3, pasando la calle Salvador Segado, donde anteriormente funcionaba Quintas Puntanas, aunque por el momento el parque continúa en calle Centenario.

En relación con un tema preocupante como era la absorción de los antiguos trabajadores de la empresa Autobuses santa Fé, Rico también garantizó la reincorporación de los mismos a la nueva empresa que prestará el servicio de transporte a partir del 1º de enero.

Comentá la nota