Sebastián Reynoso es el nuevo campeón de TC Pista

Sebastián Reynoso es el nuevo campeón de TC Pista
El volante de Gualeguaychú se consagró campeón 2013 de T. C. Pista Entrerriano durante el Premio Coronación de la categoría disputado ayer en el autódromo de Paraná junto a la Fórmula Entrerriana, el T. C. 850 y el Turismo Pista 1600 aún con la definición en suspenso.

Con el tercer puesto en la Final Clasificatoria, le bastó a Sebastián Reynoso para quedarse con su primera corona en T. C. Pista Entrerriano. Con algunas dudas al principio, el llegar detrás de Borgert (segundo) en la carrera en la cual se impuso Juan Pablo Gallo, le fue suficiente para sumar 22,5 puntos, el total que otorgaba la Final y, aunque, surgía la posibilidad de empatar en triunfos, la mayor cantidad de segundos puestos le confirmaban a Reynoso que ya era el campeón, antes de correr la final en la que se impuso cómodamente Juan Pablo Gallo, escoltado por Martín Fuentes, el campeón saliente, y Eduardo Saíno, quien con la Chevy del GB Competición logró así su primer podio.

En cuarto lugar arribó Sebastián Reynoso, luego de recuperar posiciones tras un toque con Borgert al inicio de la prueba lo que obligó a abandonar al ramirense y relegar a la última posición a Reynoso.

Quinto clasificó Mariano Moine, seguido por el debutante Germán López, Roberto Maín, Rodrigo Miraglio, Raimundo Patat y Hernán Ferrari que llegó en décimo lugar completando el total del recorrido.

Todo lo que sufrió Reynoso en la última fecha de la temporada anterior, en la que perdió un campeonato increíble, se tradujo en una alegría indescriptible para el piloto y su equipo con sede en Colón, como así también para un numeroso grupo de amigos de nuestra ciudad que lo acompañó a Paraná.

Objetivo cumplido para Sebastián Reynoso y el Ford Falcon que contó con la motorización de Ariel Martínez. El décimocuarto Campeonato de T. C. Pista Entrerriano quedó en sus manos tras una excelente labor durante el año, con varios triunfos y puestos de vanguardia que le permitieron sumar y alcanzar este galardón que, en definitiva, queda en Gualeguaychú porque en 2012 había quedado en manos de Martín Fuentes, quien en un duelo aparte con el ganador de la final, alcanzó la tercera posición en el torneo.

Corona en suspenso

También el Turismo Pista Entrerriano buscaba consagrar a su campeón en la última fecha de la temporada. Todo indicaba que Jonathan sería el elegido luego de ganar la competencia y el retraso de Fabricio Scatena.

No obstante, la denuncia de un piloto que también terciaba por el cetro, generó luego la exclusión por técnica del volante de Sauce Pinto, Departamento Paraná, al observarse que no era reglamentaria la “cuna” que soporta el motor.

Esta exclusión –por Técnica– implica la desclasificación y quita de puntos obtenidos en la jornada por lo cual, al ser excluido también en la serie, consagra campeón a Fabricio Scatena quien, con los puntos sumados en la serie del sábado, le permitió superar el puntaje de Grinóvero, pese a no haber sumado en la final.

Grinóvero apeló con criterio dudoso y reclamó que no se le quiten los puntos de la serie, pero la exclusión por técnica es clara y comprende todo lo obtenido durante la fecha disputada.

En consecuencia, el campeón sería Fabricio Scatena, pero deberá esperar hasta que se expida el Comité de Penalidades y Apelaciones de FAE para festejar el Campeonato 2013.

En la final, el ganador fue Alexis Kerps, seguido por Hipólito Roullier, Julián Forclaz, Martín Bigattón, Yair Etcheveste, Carlos Silvestre, Alexis Dobler, Daniel Salvetti, Nicolás Dezzutto y Exequiel Duerto.

Massei en Fórmula Entrerriana

El ya consagrado campeón Gabriel Massei se impuso con comodidad en la final de Fórmula Entrerriana seguido por Germán López (subcampeón) y el debutante en esta competencia, Agustín Debrabandere. Luego se ubicaron Nicolás Borgert, Guillermo Miceo, Gabriel Mouchet, Juan Manuel Percara, Heriberto Eicchorn, Cristian Leonardelli y José María Daglio.

Marco Veronesi clasificó 12º con un recargo de 10 segundos por un toque con Martín Ponte.

En T.C. 850, luego de un vibrante final, se impuso Román Fontana seguido por Alejandro Cisneros, Francisco Pizzola, Ramiro Silva y Eduardo Landi.

Comentá la nota