Sebastián Puglisi, al igual que Joseph Goebbels “miente, miente, que algo queda”

Sebastián Puglisi, al igual que Joseph Goebbels “miente, miente, que algo queda”

“Miente, miente, que algo queda”; una frase usada por Joseph Goebbels, jefe de la propaganda nazi, pareciera que es la que hoy tiene de cabecera en su ABC “comunicacional” el actual Secretario de Educación de la Municipalidad.

Esto viene a cuento de la “respuesta” que brindara Sebastián Puglisi a la docente que participó de la Asamblea del pasado 28 de febrero, pero al aplicar el Art.31 que habla del límite de edad, indirectamente quedaba fuera de toda posibilidad, ya que no se  informó sobre su caso en particular. Nada sirvió la Resolución judicial que la habilitaba a tal fin, y de esa manera volvieron a discriminarla por su edad.

Una “respuesta” para justificar el anormal accionar

Sin el menor pudor justifica el anormal accionar de la Secretaría afirmando textualmente que “para poder inscribirse en el Listado Oficial del Ciclo Lectivo 2020 no existió mayor impedimento, más allá de la respuesta que a posterior le pudieron haber dado”. Lo increíble del caso es que en ese momento la Justicia no había aún resuelto el amparo presentado, y que recién hizo el 5 de diciembre de 2019, razón por la cual nunca pudo haber participado ya que había sido dada de baja del sistema educativo municipal por considerarla “vieja” (léase inscripción en el Concurso de Oposición y Antecedentes para cubrir los cargos interinos y/o suplentes)

Cuando la mentira tiene patas cortas

Pero lo más insólito es que afirma que la nota presentada por la maestra de nivel inicial el 14 de febrero tuvo tratamiento y fue contestada el 28 de ese mismo mes. Una mentira de la que puede dar fe la propia abogada de la jardinera, Julieta Giaconi , integrante del Estudio de Martín Colombo,  quien quiso hacerse de la respuesta ese 28, lo mismo que la docente y la abogada de Educación les informó que aún no la tenía, hecho que sucedió minutos antes del inicio de la Asamblea en el Jardín 17.

Un manejo educativo de “patrón de estancia”

Hoy Sebastián Puglisi “miente,miente y miente…” porque sabe que algo queda, tratando de esa manera de curarse en salud faltando a la verdad, al  rubricar una respuesta (entregada cinco días después de la toma de los cargos a pedido inclusive de la propia danmificada). Sabe en estaba en falta, pero “amparado” por el poder que le dio Guillermo Montenegro, se maneja como patrón de estancia; arrastrando al propio intendente en su accionar. Hoy la “herencia” dejada por Luis Distéfano sigue intacta, y paradójicamente Sebastián Puglisi , quien llegó para cambiarla, la aplica a rajatabla.

Discrepancias internas en la Secretaría de Seguridad

Donde las cosas no estarían todo lo bien que pareciera, sería en la Secretaría de Seguridad, ya que se habrían agudizado las diferencias entre el “1”y el “2”. Todo habría comenzado en ocasión del robo de la pistola Tauros y los documentos de portación de la misma, del interior del auto que había dejado estacionado Gustavo Jara en Quintana entre Salta y Jujuy a mediados de enero. En aquel momento algunos pensaban que era una falta grave y que debían tomarse medidas “radicales”, algo que no sucedió. En las últimas horas esta situación se habría agudizado y hasta se habría producido un encontronazo con el propio Oroquieta, algo que felizmente no pasó a mayores por la intervención de terceras personas.

Sueñan con la dupla Axel Kicillof /Máximo Kirchner

Si bien tratan de mantenerlo en el más absoluto de los silencios y solo lo comentan para sus adentros, en el kirchnerismo puro sueñan con una fórmula Axel/Máximo ó Máximo/ Axel para el 2023. Saben hoy que el Alberto no será un hueso fácil de roer. Por lo pronto lo están “obligando” con peligrosa continuidad a “desmentir” a sus funcionarios, lo que dejan no muy bien parado ante la sociedad toda. Hoy Fernández sabe que una vez que solucione (el menos encausar en parte  la deuda externa) , podrá arrancar y mostrar su verdadera política, un poco más allá del kirchnerismo.

Comentá la nota