Sebastián Galmarini rechazó los últimos cambios de Provincia en el sistema educativo

Sebastián Galmarini rechazó los últimos cambios de Provincia en el sistema educativo

El senador provincial del Frente Renovador dialogó con “LaNoticiaWeb Radio”, que se trasmite de lunes a viernes, a las 12, por www.UrbabaBA.com.ar.

Para el senador bonaerense del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, “es irracional” el debate que el gobierno de Daniel Scioli planteó en la primera resolución del Consejo de Educación para eliminar los aplazos con el fin de no estigmatizar a los alumnos que no aprueben. “Sobre todo teniendo en cuenta el estado de la educación en la Provincia y el intento de incorporar a los docentes comunitarios al staff de docentes de la Provincia”.

“Son muy buenos intencionados vecinos que intentaron contener a los chicos allá por la crisis del 2001, pero no son docentes”, opinó el legislador en “LaNoticiaWeb Radio”, programa radial de este portal informativo que se trasmite, de lunes a viernes a las 12, por www.UrbanaBA.com.ar.

En ese sentido, el massista de San Isidro apuntó contra la directora de Educación bonaerense, Nora de Lucía, y recordó cuando, “a principio de año, el Frente Renovador le propuso adelantar las paritarias con los gremios docentes para evitar el largo paro” que sufrieron cientos de miles alumnos bonaerenses en marzo.

“La educación no se mejora con dos escalas diferenciadas de educadores. Si incorporamos a los docentes comunitarios estamos diciendo que a esos chicos, que no van ni a escuela pública ni a escuela privada, les vamos a poner una señora para que los cuide”.

Por último, Galmarini reclamó a Scioli “mejoras en infraestructura y en la calidad y cantidad del contenido académico”.

Comentá la nota