SEBASTIÁN GALMARINI “La gestión de Vidal está plagada de improvisaciones”

SEBASTIÁN GALMARINI “La gestión de Vidal está plagada de improvisaciones”

El senador del Frente Renovador consideró que el gobierno provincial estuvo marcado por el “desconocimiento y las idas y vueltas” en todas las áreas. Además, cuestionó el endeudamiento previsto en el Presupuesto y defendió el proyecto de Ganancias impulsado por Sergio Massa.

El senador bonaerense del Frente Renovador Sebastián Galmarini analizó el primer año de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que “está plagada de improvisaciones”.

“Hay desconocimiento y muchas idas y vueltas; marchas y contramarchas. Pero no solo han atravesado la gestión provincial sino también a gran parte de gestión nacional y de muchos municipios”, apuntó el legislador.

En diálogo con Política del Sur, el dirigente massista sostuvo que su espacio “hizo todo a su alcance para dotar al ejecutivo de las herramientas que pretendió”, pero a la luz de los resultados “uno no puede menos que decir algunas diferencias que se van agravando”.

“Creo que la improvisación que vemos es parte de las génesis de un frente que es mera especulación electoral”, sostuvo el parlamentario en referencia al frente Cambiemos.

Al ser consultado sobre el rol que jugó en la Legislatura Frente Renovador, que despertó críticas de algunos sectores del resto de la oposición por el acompañamiento a varias iniciativas del oficialismo, Galmarini aseveró que tanto ahora como hace once meses “lo que estamos tratando de hacer es un aporte para que a todos nos vaya mejor”.

“Hemos hecho esfuerzos de acompañar emergencias, de acompañar proyectos que ha pedido la Gobernadora para darle herramientas para avanzar en su gestión”, resaltó.

Al tiempo que precisó: “Hay que entender que en Argentina no es todo blanco o negro y que todos estamos en un mismo barco que si se hunde nos hundimos todos”.

“Por eso estamos trabajando con mucha seriedad en los temas, en los que haya consenso vamos a acompañar y en los que tengamos diferencias las vamos a marcar. Vamos a ser firmes, pero prudentes para que eso no impida que la provincia de Buenos Aires siga funcionando”, completó.

Presupuesto 2017

Al ser consultado sobre el debate en torno al cálculo de recursos que Vidal envió a la Legislatura, que todo indica será tratado el 15 de diciembre en la Cámara alta, el senador massista apuntó contra el endeudamiento de 92 mil millones de pesos que el pretende tomar la Provincia para financiar un ambicioso plan de obra pública en el próximo año.

“Debemos revisar algunos aspectos de ese endeudamiento porque sin lugar a dudas es un aumento desmedido del nivel de endeudamiento y las consecuencias pueden ser graves para el conjunto de los bonaerenses”, señaló el joven dirigente.

Galmarini indicó además que el Frente Renovador tiene “diferencias no solo en cuanto al gasto (proyectado en 522 mil millones de pesos), sino también al volumen de inversión previsto para algunas áreas que son muy sensibles para la sociedad”.

“Por tratarse de dos de las principales demandas deberían tener un aumento de partidas, pero sucede lo contrario ya que el presupuesto que recibimos plantea una caída del tres por ciento en Educación y un uno por ciento en Seguridad”, completó.

Impuesto a las Ganancias

Sobre el proyecto que presentó su referente, que propone elevar el piso desde el cuál se comienzan a pagar ganancias a 48 mil pesos para casados y 36 mil para solteros y eximir del tributo a jubilados, Galmari reveló que “la intención es devolverle poder de compra a la gente y avanzar tanto en las escalas como en el monto del  mínimo no imponible hasta llegar a una eliminación del impuesto”·

“Es un gravamen que sin dudas lástima a todos los trabajadores, todos conocemos el costo fiscal de tomar la decisión pero hay que ir haciéndolo cada vez más progresivo”, explicó.

“Estamos convencidos de que le dimos el tiempo a un gobierno que se había comprometido públicamente en la última campaña electoral a eliminar un impuesto que para nosotros es absolutamente corrosivo y creemos que hay que trabajarlo rápidamente”, finalizó el senador.

Comentá la nota