Sebastián Galmarini: "Sin dudas Malena sería una gran candidata"

El senador bonaerense del Frente Renovador Sebastián Galmarini habló sobre el panorama electoral para el massismo, el acercamiento a Stolbizer y la posible candidatura a Senadora de Malena Massa.

En el piso de Decisión Buenos Aires por CN23, con la conducción de Cristian Salles, Sebastián Galmarini se refirió a la posible alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer de cara a las próximas elecciones: "Mi deseo personal es que haya un acuerdo electoral, que Sergio Massa y Margarita Stolbizer sean quienes encabecen nuestra propuesta. Ahora también es cierto que es muy anticipado decidir la estrategia electoral faltando varios meses, que si bien parece poco tiempo, es mucho en materia política y mucho más en materia comunicacional. Creemos que estos dos dirigentes tienen un enorme prestigio, una enorme capacidad electoral y sin duda son los que mejor toma la sociedad. De todos modos nadie está pensando hoy en candidaturas con el nivel de conflictividad que estamos viviendo, con paro de docentes, de médicos, paro de la CGT; y los que tenemos una responsabilidad institucional tenemos que hacer un esfuerzo enorme y separar la estrategia electoral de lo que está sufriendo cada uno de los argentinos en su lugar".

Por otra parte, en cuanto a cómo ve la gestión bonaerense luego de un año y medio de Vidal, Galmarini disparó: "Hay una enorme desilusión de lo que sucedió en estos últimos meses. Acompañamos a la gobernadora dándole herramientas como las emergencias, el presupuesto, el endeudamiento; pero después de un año de gestión tengo que decir que cuando planteamos soluciones no se tuvieron en cuenta y lamentablemente los bonaerenses seguimos viviendo los mismo problemas de siempre. La desilusión agrava una situación de conflictividad real: pérdida de poder adquisitivo, inflación, suba de la canasta básica, suba de tarifas. Hay un combo complicado y nosotros pretendemos que se salga de esa lógica de improvisación y soberbia, de marcha adelante y marcha atrás permanente. Ellos que plantearon el cambio con diálogo parece que cambiaron esa dinámica a una pelea a ver quien es más macho, a ver quien se impone y grita más fuerte. Esa no era la manera en la que creíamos que se resolverían los problemas, pero lamentablemente se aplican las mismas metodologías del kirchnerismo".

Y sobre si aún se le puede echar la culpa a la 'pesada herencia' dejó en claro que "la Argentina tenía un cerco difícil de pasar, pero en los últimos 15 meses no solo no se resolvieron los problemas sino que se han agravado".

Además, inquirido respecto de los rumores de que Malena Massa encabezaría la boleta de Senadores del Frente Renovador, Galmarini subrayó: "Sin dudas sería una gran candidata. Pero insisto en que falta demasiado. Los invito a pensar que decían las encuestadoras y los medios cuatro meses antes de las elecciones de 2015: ninguno hubiera acertado. En todo caso, nosotros estamos muy felices de una oferta electoral muy competitiva con muchos dirigentes con una alta intención de voto".

Por último, sobre si renovará su banca como senador bonaerense, reveló: "Me voy a enterar de que voy a hacer de mi vida el último minuto de día de cierre de listas. Creo que la política no se hace pensando cuál es tu destino personal. Estoy orgulloso del lugar en donde estoy. Planteamos antes de la elección de 2015 que había que tener propuestas, modernizar el Estado, pensar en las instituciones y hoy decimos lo mismo. No se trata de slogans, marketing y comunicación, sino de resolver los problemas de los argentinos. En ese sentido todos los que formamos parte del Frente Renovador lo hacemos con satisfacción y tenemos el deseo, y lo expreso públicamente, de que Sergio Massa sea el próximo presidente de los argentinos".

Comentá la nota