Sebastián Farías dejó de ser el DT de Belgrano

Sebastián Farías dejó de ser el DT de Belgrano
Tras no haber conseguido los resultados esperados en el Argentino “B”, el “tecla” dejó el cargo de entrenador tras 3 años y 2 meses. Farías quién había conseguido 5 títulos con el elenco de Villa Massoni se despedirá este sábado del plantel luego que los dirigentes consideraran que se cumpliera un ciclo. La desvinculación se produjo en buenos términos y fue un acuerdo en común.
Finalmente se dio lo que muchos esperaban. En este fútbol tan resultadista, donde lo único que sirve es ganar, sin importar los proyectos ni los títulos logrados, Belgrano se quedó sin DT. El miércoles por la noche y tras meditar mucho su continuidad en el club, Sebastián Farías dejó de ser el DT?del “Indio”. Es que el descenso de Belgrano marcó el quiebre en un entrenador que durante más de 3 años se dedicó a trabajar y a dar lo mejor para un grande del fútbol zarateño.

Lamentablemente debido a los resultados, la dirigencia de Belgra-no se contraba dividida, al igual que la gente. Algunos pensaban que el “tecla” debía seguir, pero otros que llegaba el momento de dar un paso al costado, y esto fue lo que finalmente sucedió.

La Comisión Directiva finalmente consideró que el ciclo de Farías como DT?de Belgrano estaba cumplido, y por tal motivo Sebastián entendió que su paso por Villa Massoni había culminado.

Si bien en las últimas horas el DT tenía el apoyo de varios futbolistas del plantel, quienes habían pedido por su continuidad, el alejamiento de Farías es una realidad y el “Indio” se quedó sin entrenador.

Ahora Farías se despedirá este sábado de sus dirigidos y la Comisión Directiva tendrá la dura misión de buscar el sucedor del “tecla” para que se haga cargo del equipo.

Los números de Farías

Desde que llegó a Belgrano a comienzos del año 2011, Farías estuvo dirigiendo a Belgrano en 95 encuentros oficiales, de los cuáles su equipo logró 51 triunfos, 14 empates y 30 derrotas; marcando 237 goles y recibiendo 147.

En su época como DT el “Indio” se consagró campeón Apertura 2011, Copa de Campeones de la Liga 2011, Apertura 2012 y Torneo Oficial 2013. Además de haber ganado el duelo final ante Lima (se jugó en el 2011) ya que ambos habían ganado los dos campeonatos del año 2010.

Comentá la nota