"Si Don Sebastián Corpacci estaría vivo sin duda que nos votaría a nosotros"

Estas fueron las palabras de Ramón Saadi en su gira por el oeste y mas precisamente en el departamento Santa Maria donde fue recibido por viejos dirigentes del peronismo y por jóvenes de la JP, "no tengan dudas que si don Sebastián Corpacci, padre de Lucia estuviera vivo votaría al verdadero peronista, y es donde estamos nosotros", remató el legislador.
El encargado de dar la bienvenida a Ramón quien busca ser reelecto como senador nacional por el MAP, fue el ex diputado Hugo del Valle Contreras quien estuvo a cargo de la organización de esta reunión.

De los viejos dirigentes quienes luego tomaron la palabra estuvieron Carlos Schvartz, Hipólito Contreras, Jorge Cardozo, Manuel Amado, Aníbal Villagran, Marina Marcial de San José y quien llamó la atención de los presentes fue el candidato en las elecciones pasadas a senador por el partido Fuerza de los Pueblos Héctor Reales quien también tomó la palabra.

"Siempre es un gusto estar en nuestro Santa Maria", dijo Ramón a los presentes, "esta elección va a ser una elección donde hay una fuerte expresión peronista que es la que nosotros expresamos y por el otro lado los adversarios de la comunidad de Catamarca que son Oscar Castillo y quienes los sustentan para llevar esta candidatura, los otros son algunos dirigentes que ni son peronistas y han conformado a través de la sustracción de la sigla del PJ, ese frente que va a ser reiterativo de lo que sucedió el 8 de marzo", agregó.

"Hoy quieren llevar como candidato a un salteño como lo es Dalmacio Mera, esto es lamentable, este tipo usurpó y robó el cargo de presidente del PJ y ahora con este conflicto limítrofe que se generó con la provincia de Salta por el Salar del Hombre Muerto por el Litio, a quien va defender? Si él es salteño a los catamarqueños no, seguro que va a defender los intereses Salteños", aseguró Saadi.

"Además, dijo, con el agravante que desde diciembre del 2007 cuando asumió Urtubey en Salta el está designado en dos empresas, en una es presidente que es la que maneja todo el tema de la energía y de los recursos mineros en Salta y la otra es de director del servicio de otorgamiento de las concesiones automotores y de transportes de pasajeros en Salta, tiene domicilio en Salta, hoy lo impugnamos por estos motivos, y tenemos pruebas que vamos a hacer llegar la copia de los decretos de los cargos que el ocupa".

Aquí el 28 vamos a terminar con un cuarto oscuro donde va haber en definitiva tres votos, dos de los cuales van a ser donde la mayoría de la ciudadanía se va a expresar, uno va a ser el del FCyS que esta muy deteriorado y el otro va a ser el nuestro, y allá en el rincón de la mesa del cuarto oscuro va estar la imagen de los buitres peleándose por un cargo que no van a ser reconocidos ni por la mayoría ni por la minoría y mucho menos por el peronismo", disparó.

Sobre lo que se viene hablando si falla la justicia en contra de Barrionuevo, Saadi dejó una puerta abierta para una posible alianza. "En el marco del peronismo todo esta abierto, todas las oportunidades de conversar entre peronistas esta en marcha, también debo expresar que hubo tiempos y plazos en términos electorales, pero todo esta para poder conversar y también esta la opinión del compañero Melo que ha trabajado hasta hace corto tiempo con Barrionuevo, entre los peronistas podemos tener muchas diferencias, pero entre los buitres con ellos no", fue contundente Ramón.

Por ultimo el conductor de la línea Unidad y Lealtad enfatizó ante los presentes, "nosotros tenemos de decisión de avanzar desde el 29 a marzo del 2011, es un año y diez meses en donde nosotros tenemos que asegurar que el 2011 tiene que ser un gobierno peronista, sumando a los independientes que se quieran sumar y ser un gobierno pluralista con una columna vertebral que es el peronismo".

Aclaró que "nosotros somos la expresión mayoritaria del peronismo en la provincia de Catamarca y somos a a través de ello una expresión federal, no nos gusta que nos toquen, de que nos usen o que nos quieran imponer quienes van a ser nuestros representantes".

"Si a partir del 28 el compañero presidente del PJ. Néstor Kirchner tiene un grado de reflexión importante, seguramente vamos a conversar y a llegar a puntos de inflexión que nos posibilite trabajar juntos, ahora quiera Dios que esto sea factible para el bien de los catamarqueños", dijo Saadi en su corta estadía en Santa Maria.

Comentá la nota